PUNTOS IMPORTANTES:
- Ethereum perdió 13.000 millones de dólares en días debido al miedo dominante en el mercado.
- Señales de capitulación masiva entre los inversionistas de ETH.
- A pesar del miedo, los analistas sugieren que puede ser el momento ideal para construir posiciones a largo plazo.
El sentimiento predominante sobre el mercado de criptomonedas continúa siendo el miedo. Sin embargo, Ethereum (ETH) ha sido altamente afectado, presentando señales de capitulación en la Red Ethereum y una pérdida masiva de capital neto.
Según datos de Glassnode compartidos por Ali Martinez en X, Ethereum perdió 13.000 millones de dólares en capital neto «en los últimos días».
Interpretando los datos
«Esta gráfica muestra el Cambio Neto de Posición de 30 días de los activos más grandes y dominantes en la industria de activos digitales.
Los ingresos netos de capital pueden ocurrir ya sea a través de aumentos en la Cap Realizada de los principales activos BTC, ETH o mediante el crecimiento en los suministros de stablecoin considerando USDT, USDC y BUSD.
La cap realizada se utiliza para los principales activos de la red ya que es una representación más precisa del verdadero flujo de entrada/salida de capital del mercado.
La Cap Realizada valora cada moneda al último precio transaccionado, y así tiene en cuenta la liquidez relativa de la moneda y filtra las operaciones puramente especulativas que ocurren fuera de la cadena.»
Glassnode (descripción del gráfico)
Miedo y capitulación en Ethereum
Por otro lado, este es solo otro indicador de un evento masivo de capitulación que tiene lugar entre los inversionistas de ETH. En los últimos días, también se observaron otras señales, como la ‘anomalía histórica’ de las Direcciones Activas Diarias (DAA) que alcanzaron un máximo de 8 años de más de un millón de DAA en un solo día.
Además, más datos de Glassnode muestran que Ethereum está alcanzando mínimos mensuales en el número de direcciones que reciben ether desde los intercambios centralizados. Esto significa que los inversionistas no están retirando tanto como antes, lo que también podría indicar que hay menos personas comprando ETH.
Al observar la relación entre las posiciones largas y cortas que se están formando en los pares derivados de ETH, los datos obtenidos de Coinglass muestran una dominancia de posiciones cortas desde el 10 de septiembre en el gráfico de 4 horas.
Sin embargo, en este contexto, el sentimiento general de diferentes índices de miedo y avaricia apunta hacia un sentimiento bajista de miedo hacia las criptomonedas. A pesar de esto, un antiguo mantra de los analistas de trading sugiere que, por lo general, estos son los mejores momentos para comenzar a construir y mantener posiciones a largo plazo.