PUNTOS IMPORTANTES:
- El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, reveló detalles de las razones por la cual FTX solo abrió retiros para los ciudadanos de Bahamas días después de declarase en quiebra el 10 de noviembre.
- La Comisión de Valores de Bahamas hizo una advertencia de que cualquier retiro de fondos podría ser recuperado como parte del proceso de liquidación de la empresa.
- Bankman-Fried manifestó estar tras la pista de un supuesto hacker que robó a FTX unos 450 millones de dólares poco después de que se declarara en quiebra el 11 de noviembre
El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, reveló detalles en una reciente entrevista con la bloguera Tiffany Fong de las razones por la cuál FTX solo abrió retiros para los ciudadanos de Bahamas días después de declarase en quiebra.
Señaló que era fundamental para que el exchange pudiera tener un futuro: “Ahí es donde estoy ahora, y uno no quiere estar en un país con mucha gente enfadada y no quiere que su empresa se constituya en un país con mucha gente enfadada».
Bankman-Fried adujo haber avisado a la Comisión de valores de las Bahamas un día antes de que FTX iba a hacerlo y que la entidad no respondió “ni con un si ni con un no” por lo que continuó con la autorización de retiros que se hicieron masivos, afirmando que cumplía con las exigencias de los reguladores
No obstante, la Comisión de Valores de las Bahamas, SCB, desestimó lo dicho por Bankman-Fried declarando que no había dado instrucciones ni dado autorización a FTX a dar prioridad de retiros a los clientes de las Bahamas.
De hecho, la comisión hizo una advertencia de que cualquier retiro de fondos podría ser recuperado como parte del proceso de liquidación de la empresa.
En la entrevista, la bloguera Fong advirtió a Bankman-Fried que las actuaciones de las Bahamas se estarían viendo como una maniobra para facilitar retiros de los fondos de las personas que trabajan en FTX a lo que el ex CEO de FTX dijo: «Oh, no se trataba de retiros de insiders, esto era tratar de crear una vía regulatoria hacia adelante para el exchange».
Bankman-Fried manifestó estar tras la pista de un supuesto hacker que robó a FTX unos 450 millones de dólares poco después de que se declarara en quiebra el 11 de noviembre.
Si bien dijo tener “una idea bastante clara” de quién pudo ser, no dio detalles, aunque aclaró que tiene una lista de 8 sospechosos.
En una entrevista más reciente, el ex CEO de FTX dijo solo tener 100.000 dólares en su cuenta, después que su fortuna en el pasado fuese estimada en unos 26.000 millones de dólares. Según sus palabras, tenía básicamente todo invertido en la empresa.
Que no se roben el dinero Delos inversores ya que es dinero conseguido duramente