PUNTOS IMPORTANTES:
- David Marcus, ex-presidente de PayPal, busca convertir Bitcoin en una red global de pagos.
- Las empresas financieras tradicionales están mostrando un creciente interés en Bitcoin.
- La red Lightning podría ser la clave para universalizar las transacciones con Bitcoin.
El ex presidente de PayPal y actual CEO de Lightspark, David Marcus, ha revelado que está intentando «convertir Bitcoin en una red global de pagos». En una entrevista con Squawk Box de CNBC, el ejecutivo destacó el potencial del activo digital para convertirse en un «protocolo universal para el dinero en internet».
Por otro lado, en los últimos meses, Bitcoin ha emergido en el sector financiero tradicional con una serie de solicitudes para un ETF de Bitcoin al contado. Específicamente, empresas de gestión de activos financieros tradicionales como BlackRock y Fidelity han presentado dichas solicitudes. Sin embargo, Marcus expresa su esperanza para el potencial del activo a través de la red Lightning.
Bitcoin: Una visión más allá del valor especulativo
Bitcoin siempre ha sido el activo digital más destacado y relevante desde una perspectiva convencional. Sin embargo, en meses recientes, parece haber dado un paso más grande al frente, especialmente cuando el sector financiero tradicional ha intentado aprovechar su inmenso potencial.
Al hablar con CNBC, el ex presidente de PayPal, David Marcus, detalló sus intentos por hacer de Bitcoin una “red global de pagos”. Al ser entrevistado en Squawk Box, profundizó en el potencial de la red Lightning y cómo podría mejorar las transacciones financieras a nivel masivo.
«Lo que estamos intentando hacer es convertir Bitcoin en una red global de pagos. Aún estamos en la era del fax en cuanto a pagos globales, y eso es lo que intentamos resolver».
Marcus notó similitudes en lo que esperan lograr con la red Lightning y el texto, destacando específicamente la universalidad de la tecnología a nivel global.
El ejecutivo agregó: «No existe un protocolo universal para el dinero en internet que permita transportar valor a través de la web». Posteriormente, discutió sobre la necesidad física de las finanzas tradicionales para realizar transferencias internacionales. Expresó la esperanza de eliminar ese requisito en el futuro.
A medida que el sector financiero tradicional comienza a adaptarse y adoptar estas tecnologías, el futuro parece brillante para Bitcoin y su utilidad más allá de un simple activo de inversión.