PUNTOS IMPORTANTES:
- La plataforma de intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas 2gether, con sede en España, anunció vía correo electrónico el cierre de cuentas gratuitas a todos sus usuarios.
- A partir del 10 de julio, 2gether dijo que cobrará una comisión de 20 euros por mantenimiento de cuentas, y se lo descontará de los balances de forma automática.
- Diversos afectados denuncian que la empresa cerró sus canales de comunicación en Twitter, Discord e Instagram.
- 2gether venderá todas las criptomonedas de sus clientes luego del 20 de julio, y usuarios en Twitter dicen que no pueden retirar su fondos.
En medio del actual mercado bajista, continúan las malas noticias para los usuarios de plataformas centralizadas de criptomonedas. Esta vez se trata del exchange español 2gether, que anunció a sus clientes el cierre de las cuentas gratuitas. Así se pudo conocer recientemente, a través de publicaciones de afectados en Twitter, quienes también denunciaron que los retiros no están disponibles y que la empresa desapareció de sus redes sociales.
La plataforma de intercambio envió un correo electrónico a sus usuarios, señalando que «la falta de recursos y el invierno cripto» supuestamente les impiden dar un servicio de calidad y con garantías. Desde 2gether aseveraron que no pueden seguir manteniendo el servicio de cuentas gratuitas a particulares, y que ahora los usuarios deberán asumir parte del costo por la gestión de las cuentas, gasto que 2gether dijo que asumió durante los últimos cinco años, desde su fundación.
Resalta también que, a partir del próximo 10 de julio, 2gether supuestamente comenzará a descontar el equivalente a 20 euros en criptomonedas por el mantenimiento de las cuentas, y aquellas sin fondos suficientes serán cerrradas. Sin embargo, ya el proceso de cierre inició, según el mismo comunicado.
«Esta cuota se cobrará en criptomonedas descontando dicha cantidad de tus posiciones en los diferentes criptoactivos que tengas en tu cuenta y cualquier saldo remanente se cargará en euros«, manifestó la empresa. Dicha información se puede leer en el comunicado enviado a sus usuarios, que fue expuesto en Twitter, y parte de él se presenta a continuación:
La empresa española 2gether también señaló que, el próximo 20 de julio, venderá «todas las criptomonedas de los usuarios que no hayan cancelado sus cuentas, cobrando un coste de cancelación de 30 euros adicionales». Aunado a ello, diversos usuarios afectados anunciaron que actualmente no pueden retirar su dinero de la casa de cambio.
Entre los denunciantes en Twitter destaca el youtuber Cripto Mussama, quien compartió que el perfil oficial de 2gether en dicha red social, @2gether_global, fue eliminado, y afirmó que desde hace meses la empresa 2gether había retenido fondos de usuarios. «Ahora te quitarán automáticamente 20 euros de tu cuenta por falta de liquidez. La fuga es inminente y pronto morirá», afirmó Cripto Mussama.
Otros afectados aseveraron que el canal de 2gether en Discord y su perfil en Instagram también fueron cerrados, por lo que muchos mencionaron denunciar ante la Guardia Civil, porque tienen sus fondos bloqueados en la plataforma y, además, la empresa está borrando los canales de comunicación con sus clientes. Uno de los usuarios en Twitter compartió una captura de pantalla para quejarse de que la opción de retiros no está disponible en la plataforma.
Hasta ahora la empresa 2gether no se ha pronunciado ante las denuncias en la red social. Según el diario español La Vanguardia, serían más de 100.000 los afectados por el caso de 2gether. Otro medio local, El Confidencial, afirmó que intentó comunicarse con la empresa, peo no obtuvo respuesta.
El Confidencial también reportó que, aún cuando 2gether había anunciado diversas formas de retirar fondos de su plataforma, su servicio no está disponible. De esta manera, los usuarios han perdido el control sobre sus fondos, impidiéndoles realizar cualquier operación con ellos, como retiros.
Excelente artículo. Muchos usuarios no hemos podido retirar nuestros fondos. 2gether se esfumó de Twitter y Discord, ya no hay forma de que uno pueda contactarlos. Esta situación es grave. Gracias por la información Bitfinanzas.