Puntos Importantes:
- En el 2017, Didi Taihuttu vendió todos sus activos para invertir en Bitcoin.
- Taihuttu comentó que ha escondido las carteras de hardware en varios países del mundo.
- La “familia Bitcoin” detalló que poseen fondos en Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH).
En el 2017, el holandés Didi Taihuttu, junto con su esposa y sus tres hijas, fueron noticia al comunicar que habían vendido todos sus activos para invertir en Bitcoin (BTC), cuando la criptomoneda se cotizaba alrededor de 900 USD. Cuatro años después de esa decisión y con el precio de Bitcoin superando los 45.000 USD, el padre de la “familia Bitcoin”, como también se les conoce, reveló que ha escondido sus fondos en cuatro continentes.
La información fue compartida por Taihuttu en una entrevista a CNBC, el pasado 11 de agosto. Taihuttu manifestó que el 74% de sus tenencias de criptomonedas se encuentra en almacenamiento en frío, y que el otro 26% está en almacenamiento en caliente. Taihuttu comentó que ha escondido los monederos hardware en varios países del mundo; dos se encuentran en Europa; otras dos billeteras en Asia, una en Sudamérica y una sexta en Australia.
Además, Taihuttu dijo que las criptomonedas se encuentran escondidas de diferentes maneras y en una variedad de ubicaciones, que van desde apartamentos de alquiler y casas de amigos, hasta sitios de autoalmacenamiento. Respecto a la razón detrás de esta decisión él declaró: “Prefiero vivir en un mundo descentralizado donde tengo la responsabilidad de proteger mi capital”.
El padre de la “familia Bitcoin” detalló que no solo poseen fondos en Bitcoin (BTC), sino también en Litecoin (LTC) y Ether (ETH). Taihuttu llamó a su billetera caliente “capital de riesgo” y explicó que realiza operaciones de vez en cuando. El nómada digital enfatizó cómo se benefició con la reciente volatilidad de Dogecoin (DOGE) en 2021. Sin embargo, en la entrevista no reveló cuánto tenía en total en su billetera.
Almacenamiento en frío y en caliente
Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, una empresa de análisis e investigación de proyectos blockchain, explicó en una entrevista a la CNBC que “el almacenamiento en frío a menudo se refiere a las criptomonedas que se han movido a billeteras cuyas claves privadas no se almacenan en computadoras conectadas a internet, por lo que los piratas informáticos no pueden acceder a la computadora y robarlas”.
Por otra parte, “el almacenamiento en caliente se refiere a las criptomonedas que se encuentran en billeteras conectadas a Internet y le permiten a los propietarios tener un fácil acceso a ellas”, sentenció Gradwell.
En la entrevista Didi Taihuttu también contó que no usa bancos ni oficinas de correos. “Lo encuentro demasiado arriesgado”, dijo. “¿Qué pasa cuando una de estas empresas quiebra?, ¿Dónde están mis bitcoins?, ¿Tendré acceso?”, por ello no pone la confianza de su capital en manos de una organización centralizada. Taihuttu señaló que esa es la razón por la cual está tratando de poner una billetera tipo hardware en todos los continentes, para que sea más fácil acceder a sus propiedades.
Gracias a la fortuna que obtuvieron luego de invertir todo lo que tenían en Bitcoin, la familia Taihuttu se ha dedicado a cumplir su sueño de viajar por el mundo. Taihuttu ahora se dedica a comentar sobre criptomonedas en Twitter y Youtube, donde tiene un canal personal y otro de su familia, con más de 53.000 suscriptores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.