Puntos Importantes:
- Francis Suárez dijo que está buscando caminos para expandir la adopción de Bitcoin en Miami y pretende que las empresas paguen con Bitcoin a sus empleados.
- Suárez confiesa a Forbes que Bitcoin será la «historia más importante de los próximos años».
- Asimismo el alcalde ha hablado con otros estados y jurisdicciones para impulsar la adopción de Bitcoin en la legislatura de Florida.
En una entrevista realizada por Forbes al alcalde de Miami, Francis Suárez dijo que está buscando caminos para expandir la adopción de Bitcoin en Miami y pretende que las empresas paguen con Bitcoin a sus empleados.
Suárez, según dice la entrevista, está aportando una actitud positiva y una posición política distinta sobre la innovación y adopción de Bitcoin, el alcalde se encuentra esforzándose “por combinar los elementos financieros de la ciudad de Nueva York y el carácter tecnológico de San Francisco en un oasis financiero y tecnológico en el sur de Florida”.
Suárez confiesa a Forbes que Bitcoin será la «historia más importante de los próximos años». Y que siempre le ha llamado la atención Bitcoin y las nuevas tecnologías. También el alcalde compartió los tres caminos que la ciudad está tomando para llevar a cabo una expansión de Bitcoin amigable.
1. Miami está considerando darles a los empleados de la ciudad la oportunidad de que les paguen sus salarios en Bitcoin.
2. Las tarifas e impuestos locales se pueden pagar en Bitcoin o alguna otra criptomoneda.
3. Finalmente, la tesorería de la ciudad podría colocar parte de su capital de inversión en Bitcoin, lo que sería el primero para las principales ciudades de los Estados Unidos (y quizás del mundo).
Asimismo el alcalde ha hablado con otros estados y jurisdicciones para impulsar la adopción de Bitcoin en la legislatura de Florida, si todas estas acciones se llevan a cabo con resultados favorables, los ciudadanos de Miami que son aproximadamente 450.000 podrán empezar a realizar transacciones utilizando Bitcoin y así expandirse a los demás habitantes de Florida.
La Ciudad de Miami está explorando activamente cómo podemos utilizar mejor Bitcoin y tecnologías relacionadas y está comprometida a apoyar y atraer empresas y emprendedores que innoven en el espacio. Dijo el alcalde.
Francis Suárez no dio una cifra exacta de la cantidad de inversión en Bitcoin para la ciudad, pero lo que si mencionó es la estructura que desea llevar a cabo, esta será una estructura Público-privada, para que los socios privados puedan tomar un porcentaje de las recompensas.
Por último, para resaltar su posición a favor de las criptomonedas el alcalde buscará la reelección con una campaña financiada en Bitcoin. Y ya se encuentra en una unión con un grupo de políticos que han recaudado fondos en el activo digital.