PUNTOS IMPORTANTES:
- Pieter Hasekamp, funcionario del Ministerio de Asuntos Económicos holandés, señala que BTC no es dinero.
- El Salvador, por su parte, ha decidido reconocer y asumir a Bitcoin como moneda de uso común en su territorio.
- Para Hasekamp, las criptomonedas son poco confiables, no son regulables y están sobrevaloradas.
En un ensayo, el ejecutivo holandés Pieter Hasekamp, solicitó descartar en su país todas las actividades asociadas a Bitcoin, prohibiéndolo totalmente.
El Salvador, país pionero en uso de BTC
Mientras esta situación se desarrolla en Holanda, El Salvador acaba de aprobar una ley que legaliza el uso habitual de Bitcoin en transacciones comerciales.
Esta ley ha sido discutida y aprobada por la Asamblea Legislativa de ese país; lo que convierte a El Salvador en la primera nación en incluir Bitcoin en su sistema monetario nacional. De aquí en adelante será una de sus monedas oficiales junto al Colón y el dólar.
Declarando la guerra a Bitcoin
Pieter Hasekamp, uno de los directivos financieros del Ministerio de Economía de Holanda, aboga por la erradicación de Bitcoin en ese país europeo. Para ello, el funcionario redactó un ensayo en el cual esgrime argumentos para sustentar su solicitud, entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Bitcoin carece de valor en sí mismo, no es una forma legal de pago incumpliendo las condiciones mínimas para ser considerado como una moneda.
- No es seguro y puede prestarse para estafas y operaciones fraudulentas, siendo muy atractiva para los delincuentes.
- Es un sector difícil de regular y controlar. Según el ejecutivo, los intentos por regular en su país las actividades de las plataformas de intercambio cripto han sido muy poco productivas.
Apoyándose en la Ley de Gresham, pero inversamente, explica que Bitcoin no es perdurable y tiende a desaparecer, porque no vale. En este contexto, concluye señalando el imperativo de prohibir la minería, las operaciones de compraventa y la acumulación de BTC en Holanda.
Es importante recordar, sin embargo, que la instancia encargada de regular las operaciones criptos en Holanda concluyó en 2018, que no era urgente endurecer la regulación. Según palabras de Hasekamp en su disertación, esta oficina desestimó la necesidad de profundizar en la normativa para las operaciones con Bitcoin en esa región.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.