Puntos Importantes
- DeFi repotenció su enfoque, lo cual podría producir más tráfico en la red Oasis.
- Se estima que quienes trabajen con los contratos confidenciales podrían originar mecanismo de reclamos, conservando su anonimato.
- La seguridad que aporta Tidal en los grupos DeFi puede ser una pieza clave en la industria de finanza.
El pasado viernes 9 de abril, la Fundación Oasis publicó en su blog que Tidal Finance va a implementar una de sus versiones en Oasis Network. Recordemos que Tidal Finance es una plataforma DeFi que suele proveer seguridad y cobertura en las finanzas.
En el anuncio publicado, se indicó que este seguro es de gran importancia para los que usen esa plataforma, tal como Oasis en su escala de ofertas DeFi. Mientras tanto, se estima que quienes trabajen con los contratos confidenciales podrían originar mecanismo de reclamos. Por ejemplo, “anónimos, votaciones democratizadas”, es decir, los votantes y usuarios conservaran su identidad privada.
En este sentido, el desplazamiento indica otros movimientos semejantes que se efectúan en las finanzas descentralizadas de Ethereum. En este, la multitud de proyectos continúan lanzando innovadoras plataformas con el fin de asegurar e incluir coberturas directas a sus ofertas.
¿De qué trata el repotenciado enfoque?
Por su parte, la cadena de bloques enfocada en mantener la privacidad sigue algunas estrategias que, a través de los años, ha mejorado para atraer más tráfico y adquirir mayor adopción.
De este modo, en el año 2018, a pesar de que el mercado de cifrado experimentó un estancamiento, la compañía logró recaudar 45 millones de dólares. Asimismo, los datos personales y médicos se promocionaron en respuesta a la red informática que resguarda la seguridad y privacidad de sus usuarios.
El año pasado, cuando la red principal fue lanzada, se basó en DeFi, en la cual se prometieron algunos préstamos que estaban garantizados a través de una verificación de crédito real. Sucesivo al lanzamiento vino la venta de tokens, en la cual se reportaron 10 millones de dólares adicionales para la compañía.
En la actualidad, la compañía tiene una estrategia basada en un conjunto de iniciativas que se centran en los grandes datos, la privacidad de estos datos y en DeFi.
Por esa razón, en el 2020 hicieron pública la sociedad con Binance, cuyo fin era garantizar que todos los intercambios tuvieran acceso a las informaciones relacionadas con fraudes o estafas informáticas. No obstante, debían mantener la confidencialidad.
Sociedad con Tidal
Dicha asociación podría señalar el repotenciado enfoque que hay en DeFi. En la publicación se indica que la seguridad que aporta Tidal en los grupos DeFi puede ser una pieza clave en la industria de finanza, la cual se cree que será de veloz expansión en Oasis.
Hace dos meses, Oasis indicó la necesidad que había de crear un sistema descentralizado en donde los usuarios mantuvieran el control de su información personal y financiera. La razón es que las finanzas descentralizadas han tenido un desenlace monstruoso en las últimas fechas, eclipsando aproximadamente los 100 millones de dólares en su total bloqueado.