PUNTOS IMPORTANTES:
- Los fundamentales para Ethereum son sólidos, con grandes empresas adoptando la red y crecimiento en su ecosistema de capa-2.
- La emisión deflacionaria y el aumento en staking están contribuyendo a fortalecer la posición de Ethereum.
- A pesar de estos factores positivos, los precios de Ethereum no han respondido aún, pero se espera un movimiento alcista.
Durante cinco meses, los precios de Ethereum (ETH) han estado en un estado letárgico de inactividad, comerciando lateralmente con un volumen y volatilidad decrecientes. Sin embargo, los fundamentales para el activo y la red son tan sólidos como siempre.
Los precios de Ethereum han estado inactivos, oscilando alrededor del nivel de los 1.850 USD durante las últimas siete semanas, a excepción de un breve pico en mediados de julio.
El activo ha seguido a Bitcoin (BTC), comerciando en un canal limitado desde mediados de marzo. Sin embargo, un movimiento más grande alcista se espera cuando BTC finalmente salga de la consolidación, y hay varios factores que podrían catalizar esto.
Miles Deutscher, analista de la industria de criptomonedas y DeFi, destacó recientemente algunos de los fundamentales alcistas de Ethereum.
«Es difícil no ser ridículamente optimista con Ethereum».
En primer lugar, algunas de las compañías más grandes del mundo, como PayPal, han elegido Ethereum para lanzar sus productos. Además, Worldcoin también está utilizando Ethereum y podría ser un gran consumidor de gas si el proyecto de identificación digital despega.
Crecimiento del ecosistema de Capa-2
La capa-2 del ecosistema de Ethereum también está creciendo a un ritmo acelerado. Por otro lado, redes como Base de Coinbase se están lanzando en L2, y el valor total bloqueado en el ecosistema ha aumentado un 150% desde principios de año, alcanzando un máximo histórico de 10.500 millones de dólares.
Reducción de tarifas y emisión deflacionaria
Además, está en el horizonte EIP-4844, que reducirá sustancialmente las tarifas en las redes de capa-2. La emisión de Ethereum sigue siendo deflacionaria, con una disminución en la oferta total de alrededor de 303.000 ETH desde la fusión en septiembre de 2022.
Fortaleza en staking y tarifas
Casi el 20% del suministro total, o 42.500 millones de dólares de ETH, ahora están en staking, asegurando la red. Además, la tarifa total de Ethereum es más alta que todos los demás protocolos combinados.
Adopción y clasificación
Muchas colecciones de NFT están migrando a Ethereum, y varias redes de capa-1 están pivotando de nuevo hacia Ethereum.
Además, Ethereum ha sido etiquetado como un «commodity» por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, aunque el Congreso aún no ha clasificado oficialmente el activo.
ETFs basados en Ethereum
Por último, se han solicitado varios ETF basados en Ethereum, por lo que solo podría ser cuestión de tiempo antes de que sean aprobados.
Hay muchas razones para ser optimista con Ethereum, y parece inevitable que se produzca un movimiento al alza tarde o temprano.