PUNTOS IMPORTANTES:
- Luego de una ganancia meteórica durante la última semana, los títulos de GameStop se desplomaron este viernes más de un 20%.
- ¿El motivo? La empresa comunicó que planea vender 45 millones de acciones adicionales clase A.
- Además, informó que espera que las ventas netas durante el primer trimestre alcancen los 892 millones de dólares, cuando en el mismo período de 2023 esa cifra fue de 1.237 millones.
Las acciones de GameStop se volvieron a disparar la última semana después de comentarios del inversor y creador de contenidos Roaring Kitty, quien impulsó las empresas memes.
Sin embargo, este viernes los títulos se derrumbaban más de un 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Esto sucede porque la compañía informó que planea vender 45 millones de acciones clase A, justo cuando los papeles acumulan una ganancia de 165% en el último mes.
En paralelo, la empresa afirmó que espera lograr entre 872 a 892 millones de dólares en ventas netas en el primer trimestre, cuando esa cifra ascendía a 1.237 millones durante el mismo período del año pasado.
Debido a la dura competencia en el segmento del comercio electrónico y juegos, se espera que GameStop reporte pérdidas netas entre 27 a 37 millones de dólares. De todas formas, la firma venía de experimentar 50,5 millones en pérdidas netas en 2023.
Michael Pachter, analista de Wedbush que cubre GameStop, aclaró que la empresa no está en condiciones de ser rentable.
“El año pasado ganaron 6 millones de dólares y quemaron efectivo. Esperamos que pierdan 100 millones de dólares al año en el futuro. Es una carrera para ver si pueden cerrar tiendas lo suficientemente rápido como para limitar las pérdidas, pero no tienen ningún plan que sugiera que pueden aumentar los ingresos o las ganancias, y su negocio principal está en declive”.
Pachter.
Por este motivo, el analista recomienda vender y fijó su precio objetivo para la acción en 5,60 USD, cuando hoy los títulos cotizan por encima de los 21 USD.
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.