Puntos Importantes:
- El conglomerado industrial ganó 2.787 millones de dólares en los primeros nueve meses del año y los títulos subieron 4,5%.
- GE está recortando 2 mil millones de dólares en costos y apunta a generar 3 mil millones en ahorros en efectivo.
En los primeros nueve meses de este año, hasta el 30 de septiembre, General Electric ganó 2.787 millones de dólares cuando en el mismo período del año anterior había registrado pérdidas por 5.977 millones de dólares. Esta ganancia es ampliamente valorada por los inversores ya que el negocio de aviación de la empresa sigue perjudicado por la pandemia de coronavirus.
A raíz de esta noticia, y el informe de que la empresa recortó gastos y mejoró sus negocios de energía y renovables, las acciones de GE subieron un 4,5% este miércoles a 7,42 dólares. Así, recorta la pérdida en lo que va del año aunque registra una baja de 33,5%.
En este último trimestre en particular, el conglomerado industrial informó un flujo de caja libre de 514 millones de dólares de operaciones industriales, en comparación con una salida de 2,1 mil millones en el segundo trimestre.
«Estamos manejando en un entorno aún difícil con una mejor ejecución operativa en todos nuestros negocios», dijo el presidente ejecutivo Lawrence Culp.
El segmento con mejor rendimiento de la empresa generalmente ha sido la unidad de aviación (cayó un 39% en el tercer trimestre), algo que afectó la pandemia de coronavirus y obligó a desacelerar la reducción de deuda, un objetivo de Culp.
En ese sentido, la compañía con sede en Boston está recortando 2,6 mil millones de dólares en costos en los últimos tres meses y apunta a generar 3 mil millones de dólares en ahorros en efectivo. De ese total, la empresa informó que ha alcanzado el 75% de su objetivo.
Su brazo financiero, GE Capital, que presenta sus cuentas por separado, registró las pérdidas de 78 millones, lo que supone una mejora del 88 % respecto a los 663 millones perdidos en ese periodo del ejercicio previo.