PUNTOS IMPORTANTES:
- Según la CMA, Giphy no puede ser propiedad de Meta, a lo que Meta dijo que no está de acuerdo con la decisión y que está considerando una apelación.
- Según el regulador, la adquisición de Giphy por parte de Meta reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales.
- Además, Meta también puede modificar las políticas de uso de los GIF dentro de Giphy, cosa que puede perjudicar a otras plataformas o incluso aumentar los datos que recopila Meta.
El organismo de control de la competencia del Reino Unido le ha dicho a Meta, la empresa matriz de Facebook, que debe vender la plataforma para compartir GIF, Giphy.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el martes que el acuerdo podría dañar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes del Reino Unido. Meta expresó que no está de acuerdo con la decisión y que está considerando una apelación.
Según un portavoz de meta:
“No estamos de acuerdo con esta decisión”“Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación”.
Según el regulador, la adquisición de Giphy por parte de Meta reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales, así mismo también aseguran que gracias al acuerdo, se estaría eliminando a Giphy como competidor potencial del mercado de anuncios graficos.
Según un panel, Meta podría aumentar su ya significativo poder de mercado en relación con otras plataformas de redes sociales al negar o limitar el acceso de otras plataformas a los GIF de Giphy. Esto, a su vez, enviaría más tráfico a los sitios propiedad de Meta, como Facebook, WhatsApp e Instagram, que ya representan el 73% del tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales en el Reino Unido, concluyó el panel.
Además de esto, la Autoridad de Competencia y Mercados, o CMA por sus siglas en inglés, afirma que Meta también puede cambiar las políticas de Giphy, asegurando que podría requerir que empresas como TikTok, Twitter y Snapchat proporcionen más datos de usuario para acceder a los GIF de Giphy.
La CMA descubrió que los servicios publicitarios de Giphy habrían podido competir con los propios servicios de publicidad gráfica de Facebook, al mismo tiempo que fomentaban la innovación de otros sitios de redes sociales y anunciantes.
Facebook cerró los servicios de publicidad de Giphy en el momento de la fusión. La CMA dijo que esto es motivo de preocupación, especialmente porque Facebook controla casi la mitad del mercado de anuncios de display de £ 7 mil millones ($ 9.4 mil millones) en el Reino Unido.
Según Peter Broadhurst, socio del bufete de abogados Crowell & Moring, esta jugada por parte de la CMA es extraordinaria e indica la dirección de viaje para la supervisión del regulador del Reino Unido de acuerdos similares en el futuro.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.