PUNTOS IMPORTANTES:
- El gobierno de EE. UU. transfirió $1B en Bitcoin recuperado de un hackeo de la dark web.
- Los inversores temen que una venta masiva de Bitcoin afecte su precio.
- La composición actual del mercado de Bitcoin puede ayudar a resistir las presiones de venta mejor que en el pasado.
El gobierno de Estados Unidos transfirió $1 mil millones de dólares en Bitcoin recuperados de un hackeo de la dark web a nuevas direcciones de billeteras, incluyendo una propiedad de Coinbase, el miércoles pasado. Esto provocó temor entre los inversores, quienes creen que una eventual venta masiva podría hundir el precio del token.
Según datos de PeckShield, una firma de seguridad blockchain, las autoridades realizaron tres transacciones, enviando casi 10,000 Bitcoin a billeteras controladas por Coinbase y aproximadamente $41,000 a billeteras controladas por el gobierno. Los inversores se preocuparon de que las autoridades pudieran vender el Bitcoin recuperado en el mercado abierto, lo que podría afectar negativamente su precio.
Si bien la venta abierta sería una desviación de cómo se han manejado los activos digitales incautados en el pasado, ya que el gobierno generalmente los vende en subastas, el temor no es completamente infundado. En 2014 y 2015, el gobierno subastó Bitcoin incautado al propietario de la plataforma de mercado negro virtual Silk Road.
Conor Ryder, investigador de la firma de análisis de mercados criptográficos Kaiko, sugirió que aunque las preocupaciones sobre la venta del Bitcoin en el mercado abierto pueden ser exageradas, el precio de Bitcoin podría sufrir una caída a corto plazo.
La reacción del mercado dependerá de quiénes sean los titulares de los tokens y cuántos posean. Según Mark Connors, jefe de investigación de 3iq, una empresa de gestión de activos digitales, la composición actual del mercado de Bitcoin puede ayudar a que este resista mejor las presiones de venta que en el pasado.
Connors señaló que el mercado de hoy tiene menos apalancamiento que el año pasado y está compuesto por inversores que poseen billeteras con más de $1,000 dólares en tokens. En comparación, el mercado del año pasado estaba inundado de inversores novatos en criptomonedas que poseían cantidades mucho más pequeñas de Bitcoin.
Aunque queda por ver cuáles son los planes del gobierno para el Bitcoin transferido, si se revelan, esto podría afectar el precio. Por el momento, no se sabe si las autoridades planean subastar el Bitcoin recuperado o consolidar los activos en algún momento.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.