Puntos importantes:
- Bitcoin ha superado a los activos y sectores de inversión tradicionales, como la tecnología y el oro.
- Bitcoin ha ganado un 51% en rentabilidad absoluta en lo que va de año.
- El repunte de las criptomonedas durante la crisis bancaria ha sido bien recibida por los inversionistas.
Bitcoin ha superado a los activos y sectores de inversión tradicionales, como la tecnología y el oro, en rentabilidad absoluta y rentabilidad ajustada al riesgo en lo que va de año, según datos recientes de Goldman Sachs.
La principal criptomoneda ha ganado un 51% en rentabilidad absoluta en lo que va de año, superando a las tecnologías de la información (+16%), servicios de comunicación (+15%), consumo discrecional (+11%), Russell 1000 Growth (+10%), oro (+4%) y el S&P 500 (+4%).
Mientras tanto, la energía y el crudo han registrado descensos del 11% y el 14%, respectivamente. Los precios del petróleo han caído a su nivel más bajo desde diciembre de 2021 debido a fundamentos débiles y las preocupaciones del mercado. La base dependerá de la OPEP+ y de Estados Unidos.
En términos de rendimientos ajustados al riesgo, que se miden por el ratio de Sharpe, Bitcoin también ha demostrado un sólido rendimiento, con una puntuación de 1,9. Esta es superior a la de las tecnologías de la información (1,5), Nasdaq (1,4) y el cuidado de la salud (-1,1).
La reciente subida del precio de Bitcoin se atribuye a la probabilidad de que la Reserva Federal abandone su política monetaria dura. La criptomoneda ha subido un 35% desde el 10 de marzo, cuando los reguladores cerraron el Silicon Valley Bank.
A pesar de las advertencias de los analistas de sobre una posible corrección, el repunte de Bitcoin ha sido mayor que el de los valores de Wall Street, lo que ha atraído la atención de los inversionistas.
La implosión de Terra, FTX y 3AC, así como la estricta política monetaria mundial, dañaron la confianza de los inversionistas en las criptodivisas y Bitcoin experimentó una corrección masiva.
Sin embargo, Bitcoin terminó la semana con una ganancia de 34%, la mejor desde enero de 2021. El repunte de las criptomonedas durante la crisis bancaria ha sido bien recibida por los inversionistas en criptodivisas después de un brutal mercado bajista, y algunos de ellos han sugerido que hay un cambio en la percepción de Bitcoin.
Sin embargo, el valor de Bitcoin sigue viéndose afectado en gran medida por los cambios en las tasas de inflación y las decisiones tomadas por la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.