Puntos importantes:
- Si bien el mercado está en una zona de máximos históricos y varios analistas proyectan una corrección pronto, Goldman sigue siendo optimista en el corto y mediano plazo.
- El viernes pasado, el S&P 500 marcó su décimo cierre récord de 2021. El Dow Jones Industrial Average tuvo su séptimo récord del año y el Nasdaq Composite su duodécimo.
- Whirlpool, Facebook, PPG Industries, Charles Schwab y Raymond James, son solo algunas de las acciones que sugiere Goldman.
Muchos analistas, incluso bancos de Wall Street como Bank of America han advertido este último tiempo que se aproxima una fuerte corrección en el mercado de valores. Sin embargo, Goldman Sachs va contra la corriente en esta oportunidad y es optimista con respecto a la recuperación económica y al camino ascendente de la bolsa este año, cuando los índices están superando récords tras récords.
A continuación, una lista de 21 acciones en las que Goldman ve un buen potencial:
Una de las empresas que más llama la atención es el fabricante de electrodomésticos Whirlpool. Sin embargo, el director financiero de la empresa, Jim Peters, explica el rendimiento superlativo que podría tener su compañía.
“Somos optimistas acerca de la demanda no solo a corto y medio plazo, sino a largo plazo. Algunos de los impulsores que estamos viendo son el crecimiento positivo dentro de la vivienda, no solo la construcción de viviendas nuevas, sino también las fuertes ventas de viviendas existentes. Luego, con el enfoque continuo de los consumidores en el hogar y el anidamiento, lo que estamos viendo son más renovaciones en el hogar donde la gente está invirtiendo en sus cocinas en las que han estado pasando más tiempo. Seguimos observando que esa tendencia gana fuerza»
El mercado en este momento se encuentra atravesando un gran momento gracias a las esperanzas de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares por parte de los legisladores y un mayor número de personas que reciben vacunas contra el coronavirus cada día. El viernes pasado, el S&P 500 marcó su décimo cierre récord en solo este año. El Dow Jones Industrial Average, por su parte, tuvo su séptimo récord del 2021 y el Nasdaq Composite su duodécimo récord.
“Elevamos nuestro estimado S&P 500 2021 EPS 2% a 181 USD (de 178 USD), reflejando mayores ventas y márgenes de ganancias que deberían superar las presiones de costos de insumos debido al alto apalancamiento operativo. El estímulo fiscal es el próximo catalizador potencial alcista para la renta variable estadounidense. Los pagos deberían respaldar la demanda de acciones de los hogares. Muchos inversores creen que el aumento del gasto conducirá a una mayor inflación y tasas de interés, lo que reduciría el valor de la duración de la renta variable y aumentaría la importancia del crecimiento a corto plazo”
David Kostin, estratega de Goldman Sachs.