Puntos importantes:
- Goldman Sachs tiene planes de reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas.
- Será bastante limitada inicialmente y enfocada en áreas como los futuros de la bolsa de derivados de CME Group Inc. y los contratos a plazo no entregables.
- De acuerdo con una encuesta interna realizada a cerca de 300 clientes, el 40% de los inversores de Goldman Sachs actualmente tiene exposición al cifrado.
Goldman Sachs tiene planes de reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas, según lo confirmó su jefe global de activos digitales, Matt McDermott, quien además dijo que será bastante limitada inicialmente y enfocada en áreas como los futuros de la bolsa de derivados de CME Group Inc. y los contratos a plazo no entregables.
A diferencia de las especulaciones de otras entidades que aseveran que Bitcoin se encuentra nuevamente en una burbuja, McDermott considera que es lo contrario, dado que ahora existe una importante demanda de activos digitales por parte de inversores institucionales.
Añade que la situación actual es diferente a la de 2017 debido a la enorme demanda en diferentes tipos de industrias y de clientes de la banca privada.
«2017 fue en gran medida un mercado impulsado por el comercio minorista. Esta vez, hemos visto un gran volumen de demanda institucional en un amplio espectro de diferentes tipos de industrias», dijo.
McDermott explica que la adhesión del gigante bancario a las criptomonedas se produce en respuesta a la creciente demanda de sus clientes. De acuerdo con una encuesta interna realizada a cerca de 300 clientes, el 40% de los inversores de Goldman Sachs actualmente tiene exposición al cifrado.
También, para un 76% de los encuestados por la firma Bitcoin terminará el 2021 entre los 40.000 y 100.000 USD, y el 22% espera que termine el año por encima de los 100.000 USD.
McDermott agregó que los bancos estadounidenses deben hacer frente a las regulaciones que les prohíben negociar criptomonedas físicas.