PUNTOS IMPORTANTES:
- Continúa ganando popularidad la aceptación de criptomonedas como método de pago.
- Coinbase y Google Pay dan un paso adelante e inician prueba de campo.
- Primero, Estados Unidos y luego el mundo.
Google Pay inicia prueba en Estados Unidos antes de globalizar la aceptación de diferentes criptomonedas como método de pago dentro de la plataforma.
Parece ser que cada vez se depende menos del dinero fiat. Desde el inicio de la era pandémica, distintos métodos de pago alternativos fueron incrementados en cuanto a popularidad. Y es que ya son varias las plataformas virtuales donde se pueden utilizar las criptomonedas como método de pago viable.
Esto alienta a los usuarios de las mismas, pues se evidencia un proceso de normalización. Por otra parte, es una opción bastante viable, pues los pagos se pueden realizar desde un dispositivo móvil en cuestión de segundos.
A todo esto hay que sumarle que el proceso es extremadamente sencillo, pues el único requisito es contar con una billetera de criptoactivos y su tarjeta física. Se trata de una opción bastante viable para todos los usuarios de la tecnología y conocedores del mundo de las monedas virtuales.
Coinbase y Google Pay
En esta ocasión, el salto hacia el futuro lo ha dado Google Pay con ayuda de Coinbase. Recientemente el servicio dentro de la plataforma de Google Pay comenzó a aceptar diferentes criptomonedas como método de pago.
Ahora, para algunos usuarios, ya es posible añadir la billetera de Coinbase dentro de sus opciones y realizar pagos sin ningún problema y al instante. Todo esto desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil.
En este caso, tanto la plataforma de Google como la de Apple exigen al usuario contar con una tarjeta física de Coinbase para verificar autenticidad. Por otra parte, esto también evita en cierta medida, posibles casos de estafa o fraude.
Luego de esto, es posible añadirla e incluso seleccionarla como método de pago para el futuro. Dentro de las distintas criptodivisas aceptadas por el sistema están Bitcoin y Ethereum, entre otras. Todas estas poseen características muy atractivas para usuarios de criptoactivos.
Prueba de campo en Estados Unidos
Por los momentos, este servicio estará disponible únicamente para ciertos usuarios dentro de territorio estadounidense. Esto es debido a que se trata de una especie de prueba de campo, donde se evaluará el nivel de éxito de la misma.
De ser un éxito, es muy alta la probabilidad de que el servicio pase a ser globalizado permitiendo a usuarios de todo el mundo poder añadir su billetera de Coinbase y realizar pagos mediante criptodivisas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.