Puntos Importantes:
- Los datos del registro anual de Grayscale revelan que el coronavirus ha sido uno de los principales motivos de las nuevas inversiones en BTC.
- El covid-19 puede ser el origen de los repuntes que ha tenido el activo bitcoin.
- Existe la probabilidad de que este efecto positivo se mantenga incluso después de que se controle en coronavirus.
Actualización del mercado
Mientras que bitcoin se cotiza en 18.000 dólares y los traders buscan afianzar un nuevo máximo, el número de nuevos inversionistas institucionales de bitcoin va aumentando.
Los inversionistas institucionales y los minoritarios están mostrando gran interés por la compra del activo. Asimismo, los registros del mercado de derivados de criptoactivos, señalan que los inversionistas institucionales han impulsado nuevamente el volumen de BTC a su máximo histórico.
Según los estudios realizados por Grayscale Investments, hay una empresa que se dedica a gestionar monedas digitales y actualmente tiene en proceso 9,8 mil millones de dólares. Por tanto, se cree que el Covid-19 puede ser el origen de los repuntes que ha tenido el activo bitcoin.
En base a los datos anuales, el 83% de los inversionistas del activo BTC empezaron a comprar durante el último año, en el instante que no estaba extensamente propagado el coronavirus. Sin embargo, el 38% de los inversionistas actuales se han interesado aún más en los últimos cuatro meses.
Las cifras arrojan que el coronavirus ha sido un aspecto interruptor de la economía, pero ha influido beneficiosamente para las operaciones del activo bitcoin.
Bitcoin se está convirtiendo en un activo muy tradicional
Los datos de Grayscale revelan que el bitcoin se está posicionando como un activo tradicional, tanto para los inversionistas, como para los espectadores generales. El criterio de quienes no han operado con bitcoins ha cambiado tajantemente desde el año pasado.
En este año, el 55% de los inversionistas entrevistados, manifestaron inclinación por la compra de bitcoins, se registra un aumento de 36% en comparación al 2019. No obstante, la mitad de los entrevistados consideran que las monedas digitales son un medio tradicional de intercambio de valor en esta década.
Probablemente aumente la inclinación de inversionistas interesados en las operaciones de bitcoin como reserva de valor. Es viable que se genere una adopción en masa mucho antes de los que se espera. Por su parte, en una nueva actualización de Citibank, se estima que el BTC puede alcanzar los 318.000 dólares en el próximo año.
Qué pasará con bitcoin cuando se controle la pandemia
Hobbs, un antiguo operador de activos, expresó que las consecuencias del Covid-19 tendrán manifestaciones inclusive después de ser erradicado el virus. Considera que cuando ya no exista amenaza de este virus, los bancos seguirán produciendo dinero para seguir inflando las deudas. Lo cual significa que BTC es un amparo contra la inflación que seguramente continuará aún después del coronavirus.
Se estima que el Covid-19 contribuyó al repunte que ha mantenido bitcoin en este año. Se ha evidenciado como fue pieza fundamental para acelerar la inclinación de los inversionistas de criptoactivos.
Un beneficio identificado por los inversionistas es la capacidad que tiene bitcoin para generar valor cuando existe volatilidad en el mercado convencional. Por lo que resulta posible que este aspecto se mantenga, incluso después de la pandemia.