Puntos Importantes
- Las tenencias de XRP, que le quedaban a este administrador de activos digitales fueron liquidadas este lunes.
- Grayscale ahora fija sus intereses en otras criptomonedas, siendo Bitcoin, el activo más atractivo.
- La operación de Grayscale, es la más reciente de una serie de decisiones que el mercado digital ha estado tomando con respecto a XRP.
El fondo digital Grayscale Digital Large Cap Fund, cuyo administrador es el más grande en el mercado criptográfico, Grayscale Investments, liquidó sus tenencias de XRP. La decisión de eliminar este activo del fondo se tomó durante la revisión trimestral que acostumbra hacer este fondo, con corte al 31 diciembre de 2020.
Fue el 1,46% de XRP del fondo, lo que se liquidó el 4 de enero de 2021. Grayscale también informó a través de su cuenta de Twitter como se compondría ahora su fondo; este quedó así: 81,63% de Bitcoin (0,00047489 BTC), 15,86% de Ethereum (0,00287011 ETH), 1,43% de Litecoin (0,00167314 LTC) y 1,08% de Bitcoin Cash (0,00047537 BCH).
Ahora el interés de Grayscale se centra en Bitcoin
Según los analices de las cifras en el mercado digital del último mes, muestran que los grandes compradores están absorbiendo todo el minado de bitcoin. En el caso de Grayscale, en diciembre, añadió a sus tenencias de bitcoin, 72.950 BTC, un equivalente de $2.132 millones de dólares.
En el mismo mes de diciembre la minería de esta criptomoneda solo generó 38,5% de la gran compra de Grayscale, unos 28.112 de Bitcoins que, convertidos a dólares, equivaldrían a $821,7 millones.
En contraste con el ocaso que parece sufrir XRP, todos estos movimientos son prueba de la superioridad de Bitcoin para llamar la atención de los inversionistas. Es evidente el aumento de la demanda de esta criptomoneda por parte de las entidades institucionales como Grayscale; cabe resaltar que este administrador de activos digitales ostenta en sus tenencias más de $17.470 millones de dólares en Bitcoins.
Las decisiones con respecto a XRP por parte de otros miembros del mercado digital
Como ya es bien sabido, la decisión de la SEC estadounidense de demandar a Ripple es, básicamente, la causa del declive de XRP como criptomoneda.
Por ello, a la decisión de suspender el comercio de esta moneda por parte exchanges como Cainbase y OKCoin, se suman otros grandes exchanges; la rama en EE.UU. de Binance y eToro son los más recientes exchanges en anunciar la suspensión de sus operaciones con XRP.
Entre tanto, Ripple promete luchar en contra de las acusaciones a las que se enfrenta. El proceso sigue avanzando y el juicio preliminar ya se programó para febrero de este año.