Puntos Importantes:
- Greenidge Generation, empresa minera de Bitcoin planea incrementar la cantidad de fuentes de energía renovable disponibles para su uso en Nueva York.
- La compañía planea utilizar las ganancias de sus mineros de Bitcoin (BTC) en la región de Finger Lakes del estado de Nueva York en aras de acelerar el cierre de un vertedero de cenizas de carbón de cuarenta años de Lockwood Hills, para así convertirlo en una nueva granja solar.
- “Estoy encantado de que el éxito de nuestra operación de minería limpia de bitcoins no solo esté creando excelentes trabajos de alta tecnología para los residentes aquí y apoyando a las empresas locales».
Greenidge Generation, empresa minera de Bitcoin planea incrementar la cantidad de fuentes de energía renovable disponibles para su uso en Nueva York.
De acuerdo a un anuncio emitido este jueves los planes de la compañía es de utilizar las ganancias de sus mineros de Bitcoin (BTC) en la región de Finger Lakes del estado de Nueva York en aras de acelerar el cierre de un vertedero de cenizas de carbón de cuarenta años de Lockwood Hills, para así convertirlo en una nueva granja solar capaz de generar 5 megavatios de energía.
Uno de los objetivos de la compañía es crear puestos de trabajo de alta tecnología para los residentes y ayudar a las empresas locales con la granja solar. Dale Irwin, presidente de Greenidge Generation Holdings Inc. manifestó:
“Estoy encantado de que el éxito de nuestra operación de minería limpia de bitcoins no solo esté creando excelentes trabajos de alta tecnología para los residentes aquí y apoyando a las empresas locales, sino que ahora también facilitará el desarrollo de energía renovable en este antiguo vertedero”
Asimismo, el CEO de Greenidge, Jeff Kirt expreso que este proyecto estaría “haciendo realidad el uso de energía renovable al aprovechar las ganancias de la minería de Bitcoin para financiar la creación de una nueva granja solar en un vertedero”
Según parece esta nueva fuente de energía también podría utilizarse para aumentar la potencia de las operaciones de la planta de Bitcoin de la empresa en el Lago Seneca, que pretende dedicar 85 MW a la minería de criptomonedas para el próximo año.
Sin embargo, muchos críticos de la compañía como lo es el grupo Seneca Lake Guardian quienes afirman que las operaciones de la empresa no son realmente amigables con el medio ambiente, como dicen, dado que la empresa se basa en el gas natural producido por fracking a estos alegatos, también se unen los residentes locales quienes acusan a la compañía de ocasionar un aumento en las temperaturas en el lago Seneca porque vierten agua hirviendo en él.
Finalmente, la empresa minera afirma que opera instalaciones de minería de BTC “100% libres de emisiones de carbono”, en julio anunció sus planes para establecer una segunda operación minera de bitcoins en Carolina del Sur. Greenidge tiene como objetivo alcanzar una capacidad operativa de al menos 500 MW en múltiples ubicaciones para 2025.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.