Puntos Importantes:
- Hackers atacan campaña presidencial de Donald Trump a través de su propia cuenta Twitter.
- Director de comunicaciones de la campaña presidencial de Trump confirma hackeo.
- Evidencias de ataques anteriores son descartadas por Twitter.
Los hackers cibernéticos logran entran en el sitio web donaldjtrump.com. Este sitio web forma parte de la campaña por la reelección presidencial de Donald Trump. El mensaje presidencial fue alterado por estos estafadores de criptoactivos.
“Este sitio ha sido incautado” por el FBI, esta frase fue colgada en el sitio web por los hackers. Además, aseguran haber obtenido información confidencial importante.
Los atacantes afirman haber obtenido información confidencial que incrimina al presidente Donald Trump. Las pruebas vincularían al gobierno de Donald Trump con el origen del coronavirus.
Hackers solicitan dinero a cambio de divulgar la información obtenida
Los hackers han hecho un llamado a las personas, una especie de encuesta sobre si desean la divulgación de la información obtenida durante el ataque. Por otro lado piden un pago digital que sería depositado en dos billeteras de Monero.
Tim Murtaugh director de comunicaciones de la campaña presidencial, ha confirmado el ataque al sitio web. Aunque ha señalado que dicho sitio web, no contiene ninguna información confidencial importante.
Murtaugh a través de cuenta Twitter, indicó que se habían iniciado las investigaciones para encontrar la fuente del ataque. Al mismo tiempo señalaba que el sitio web había sido recuperado.
Indicios de ataques anteriores a la cuenta Twiter de Trump
Hace unas semanas un hacker holandés Víctor Gevers, aseguraba que había tenido acceso a la cuenta de Twitter de Donald Trump. Hizo una publicación en twitter afirmando que la contraseña era “maga2020” (make america great again) las siglas de su eslogan de campaña.
Esta declaración se produce días después que el presidente Trump asegurará que nadie podía ser hackeado. Además, dijo que para hackear una cuenta, se necesitaba una persona con un coeficiente intelectual de 197 y saber el 15% de sus datos de contraseña.
Por su parte, Gevers afirmó que solo realizó siete intentos para lograr adivinarla. Y divulgó unas capturas de pantalla realizadas durante el hackeo. Mientras tanto, Judd Deere secretario de la Casa Blanca ha negado el incidente.
Twitter por su parte decía, no haber encontrado evidencias claras del posible hackeo. Además, desde septiembre de este año se exigen medidas de contraseña más seguras. Incluso nuevas normas de seguridad se han implementado sobre las cuentas de alto pefil, vinculadas a las elecciones presidenciales del mes de noviembre.