PUNTOS IMPORTANTES:
- La plataforma B.Protocol dio a conocer una nueva versión que optimiza las liquidaciones.
- En el documento se señala que, en la versión uno, no fueron suficientes los liquidadores profesionales.
- Las simulaciones del protocolo han mostrado rendimientos positivos para los usuarios.
B.Protocol anunció una nueva versión de su plataforma que va a optimizar la liquidación de deudas, con un capital menor, dentro de plataformas DeFi.
El protocolo descentralizado, B.Protocol, hace que las plataformas de préstamo sean más estables. Además, ayuda que los proveedores de liquidez se comprometan a transferir las ganancias a los usuarios.
La plataforma descentralizada emitió un comunicado el día martes que mencionaba que su versión (v2) se fundamenta en un nuevo white paper; este se denomina “B.AMM- Creador de mercado automatizado eficiente para liquidaciones DeFi”. El documento fue escrito por algunos miembros anónimos pertenecientes a la comunidad.
Yaron Velner, fundador y CEO de B.Protocol, publicó el día 13 de junio un artículo sobre esta nueva versión. En la publicación, Velner señaló que la versión uno (v1) de la plataforma no fue suficiente ante los problemas de ineficiencia de capital. En la primera versión, se utilizaron liquidadores profesionales y no mineros para otorgar las ganancias a los usuarios.
El problema según los autores de B. AMM
Para el fundador de B.Protocol y los demás autores de B. AMM, el problema de las plataformas descentralizadas hace que los servicios de préstamos sean conservadores con las garantías. Incluso, con los elevados deslizamientos y los márgenes tan cortos, las liquidaciones en las DeFi parecen limitadas a préstamos flash.
En los servicios de préstamo de las DeFi se utiliza un sistema de “protectores” o “guardianes” que son los responsables de realizar las liquidaciones. A inicios de junio, estos mecanismos habían funcionado bien, aun cuando en mayo hubo una gran cantidad de liquidaciones.
Según B.Protocol, la solución puede estar en conseguir que la plataforma permita a los usuarios pagar las deudas a cambio de garantías, por medio de un protocolo automático de reequilibrio. Este proceso consistiría en una invariante de swap que fijaría los precios del activo. La versión 2 de B.Protocol estará diseñada para pares como DAI y ETH.
Velner explicó que “la plataforma estará diseñada para activos que no se correlacionan. Esto será posible gracias a que el sistema cuenta suministros de precios externos. La invariante de swap (de Curve Finance) se utiliza para calcular el descuento en la fase de reequilibrio”.
Rendimientos importantes con el protocolo
En el white paper B. AMM se explica que la plataforma DeFi propuesta podría gestionar hasta 1.000 millones de dólares de liquidaciones al mes. Además, el anuncio mostró que, la v2 de B.Protocol, puede hacer crecer, hasta cuatro veces más, los factores de garantía.
El fundador de B.Protocol señaló que las simulaciones del protocolo han mostrado rendimientos importantes para los usuarios, aún en el mes de mayo que fue un período fuerte en cuanto a la volatilidad de las monedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.