Puntos importantes:
- De acuerdo con su hoja de ruta 2.0, el navegador Brave incluirá un monedero con soporte para protocolos DeFi y tokens no fungibles o coleccionables.
- Además, Brave planea lanzar un «intercambio descentralizado» o DEX, en el cual se utilice al token BAT para el pago de comisiones.
- En líneas generales, esta hoja de ruta describe nuevas utilidades para el token nativo del navegador, el cual fue creado para el pago de recompensas en Brave.
El equipo detrás del navegador de código abierto Brave divulgó recientemente su hoja de ruta 2.0, en la cual resalta el lanzamiento de una billetera con soporte para DeFi y un supuesto intercambio descentralizado o DEX (Decentralized Exchange). Así se pudo conocer recientemente, a través de un comunicado publicado el pasado 22 de febrero.
La llegada de la segunda hoja de ruta de Brave llega tres años y ocho meses después del lanzamiento de su primera hoja de ruta, lanzada en junio de 2017, en la cual anunciaron a su activo digital, llamado Basic Attention Token (BAT). En su más reciente hoja de ruta, el equipo de Brave afirma su incorporación al mercado de las llamadas Finanzas Descentralizadas, mejor conocidas como las DeFi (Decentralized Finance).
Según se indica en la hoja de ruta, las iniciativas de lanzar un monedero para DeFi y un intercambio presuntamente descentralizado representan el interés que tiene el equipo de Brave por facilitar el acceso a los protocolos DeFi, y que estos sean «utilizables«.
Monedero para DeFi y tokens no fungibles (NFT)
De acuerdo con el equipo de Brave, el monedero Brave Wallet «unificará Brave Rewards, cuentas de custodia y las mejores cuentas sin custodia en su clase en Brave«. Destaca que Brave Wallet incluirá soporte para casos de uso de protocolos DeFi y para tokens no fungibles o coleccionables (NFT o Non Fungible Token) de Ethereum.
El nuevo monedero de Brave estará disponible para dispositivos móviles y computadoras. Según el equipo de Brave, este nuevo software reemplazará a las billeteras existentes en el navegador, y contará con una nueva implementación nativa de billetera de Ethereum.
Los desarrolladores de Brave esperan que más adelante sea posible pagar tarifas de transacción utilizando el token BAT, obtenido a través del programa de recompensas del navegador; así como también la opción de canje de tokens coleccionables en Brave.
Brave promete un «intercambio descentralizado» (DEX)
La hoja de ruta 2.0 de Brave incluye el lanzamiento de un «nuevo agregador de intercambio descentralizado para permitir intercambios de tokens con distintas ventajas y valor agregado para los usuarios de Brave/ BAT». Dicho intercambio supuestamente incluirá descuentos para poseedores de saldo BAT en su billetera y para quienes usen BAT para el pago de comisiones por transacciones. Asimismo, desde el equipo de Brave indicaron que este nuevo DEX tendrá soporte para diversos activos digitales y blockchains.
El equipo de Brave expuso que la iniciativa de crear un DEX «incentivará a los proveedores de liquidez para hacer crecer a BAT y a los ecosistemas criptográficos más amplios». Este nuevo DEX podría hacerle competencia a otros como los protocolos Uniswap o Sushiswap de Ethereum, o Pancakeswap, un producto de la compañía global de criptomonedas Binance.
En la hoja de ruta también quedó reflejado que los desarrolladores de Brave unirán esfuerzos para realizar más investigaciones en torno a otros casos de uso del token BAT, como por ejemplo: en motores de búsqueda, VPN y platafomas de comunicación privada, como recompensa para contenido privado, entre otros.
El activo BAT (Basic Attention Token) es un token estándar ERC-20 de la blockchain de Ethereum. Este contrato inteligente fue creado para recompensar a editores en línea por la atención de sus usuarios. Al momento de redacción de este artículo, BAT se cotiza a 0,48 USD, con un incremento en su precio del 5,5% en las últimas 24 horas, según cifras de CoinGecko.
Imagen destacada por Angeles Balaguer / pixabay.com