Puntos Importantes
- El mayor inversor en valores, admite haberse equivocado al ser escéptico respecto a Bitcoin.
- Hasta el momento, Marks, no tiene una postura específica respecto a Bitcoin y las demás criptomonedas.
- Marks añade en el memorando que es normal que las personas tengan dificultados para aceptar algo nuevo.
Howard Marks, cofundador y copresidente de Oaktree Capital Management, el mayor inversor en valores en dificultades del mundo, admite haberse equivocado al ser escéptico respecto a Bitcoin.
Marks, tenía una postura negativa ante las criptomonedas, mencionando en el año 2017 que “las criptomonedas no eran reales”. El tiempo paso y el 11 de enero, por medio de un memorando, Marks admite haber cometido un error.
Marks agradece en el memorando que su hijo, Andrew, comprará una cantidad significativa de Bitcoin años ataras.
“En 2017, mi memo bajo el título ‘Ahí van otra vez… otra vez’ incluía una sección sobre criptomonedas en la que manifestaba un alto nivel de escepticismo. Esta opinión ha sido objeto de mucha discusión para mí y Andrew, que es bastante positivo en Bitcoin y varios otros y afortunadamente posee una cantidad significativa para nuestra familia“.
Hasta el momento, Marks, no tiene una postura específica respecto a Bitcoin y las demás criptomonedas. Marks añade en el memorando que es normal que las personas tengan dificultados para aceptar algo distinto.
“Cuando las innovaciones funcionan, solo más tarde lo que parecía una locura se convierte en consenso. Sin lograr un conocimiento real de lo que está sucediendo e intentar comprender completamente el caso positivo, es imposible tener una visión suficientemente informada para justificar el desdén que muchos de nosotros exhibimos frente a la innovación”.
“La naturaleza de la innovación en general es tal que, al principio, sólo unos pocos creen en algo que parece absurdo en comparación con el statu quo profundamente arraigado”.