PUNTOS IMPORTANTES:
- La IA de Grok diagramó una cartera sólida y atractiva integrada solamente por fabricantes de vehículos eléctricos.
- Se estima que este mercado experimentará 17 millones de unidades vendidas en 2024. Eso representaría un crecimiento interanual del 25%.
- Según los algoritmos de inteligencia artificial, lo ideal sería destinar el 35% de la cartera a Tesla, la empresa más grande del segmento.
Los inversores saben que el futuro de la movilidad estará en los vehículos eléctricos. Es por eso que el mercado no para de crecer año tras año, sobre todo en Estados Unidos y China.
Tal es la expectativa, que se estima que en 2024 se venderán unos 17 millones de unidades eléctricas, lo que marcaría un incremento interanual del 25%.
Si se concreta, este segmento automotriz representaría el 45% del mercado en China, el 25% en Europa y el 11% en Estados Unidos.
Además, los expertos aseguran que la industria en 2030 tendrá un valor de 1.579 millones de dólares, con una participación global de casi el 51%.
Esto se debe a la evolución de la tecnología y las políticas de los países desarrollados para bajar la contaminación y priorizar la transición «verde».
La IA armó una cartera ideal de vehículos eléctricos
Finbold solicitó la ayuda de la IA de Grok, el modelo respaldado por Elon Musk.
Coincidencia o no, la primera acción que nombró Grok fue Tesla, proporcionándole una participación en la cartera del 35%.
Más atrás, con un dominio del 20% cada una, aparecen las empresas chinas Li Auto y Nio.
Por último, la IA determinó establecer un 15% de la cartera para General Motors y el 10% restante para Ford.