Puntos Importantes
- Goldman Sachs cambió la calificación de la empresa petrolera de Compra a Neutral ya que ve con mejores perspectivas a sus competidores.
- De igual manera los analistas de la banca de inversión siguen siendo optimistas con Chevron, principalmente por su constante crecimiento.
- Goldman prevé un aumento de dos rivales de Chevron: Exxon Mobil y ConocoPhillips.
Chevron siempre se caracterizó por ser una de las empresas preferidas en Wall Street. Su desempeño constante y sus dividendos la llevaron a convertirse en una posición sólida en la cartera de, por ejemplo, Warren Buffett.
Sin embargo, Neil Mehta, analista de Goldman Sachs, rebajó la calificación de la empresa petrolera de Compra a Neutral, alegando que sus competidores tienen una mejor perspectiva de cara al futuro, a pesar de que desde 2016 la empresa es líder en el sector. Además, redujo el precio objetivo de la acción de 117 USD a 113 USD.
De igual manera, Goldman Sachs sigue siendo positivo con la compañía: «Seguimos teniendo una visión positiva del balance, la sostenibilidad de los dividendos, las perspectivas de crecimiento en el Pérmico y el flujo de caja libre de los activos de GNL de Australia», escribió el analista.
Metha cree que sus competidores tienen mayores ventajas que Chevron en estos momentos. En primer lugar nombró a Exxon Mobil (XOM), ya que tiene una proyección con «una mejor historia de revisión de ganancias a largo plazo en torno a los productos químicos y los costos». Hoy las acciones de la compañía se mantienen planas aunque muestran una sólida ganancia desde que comenzó el año, con un incremento en sus papeles del 36,6%.
Además mencionó a ConocoPhillips (COP): «Vemos mayores retornos sobre el capital empleado y generación de flujo de efectivo libre, particularmente luego de la reciente adquisición de Concho”. Este miércoles las acciones de la empresa caen 0,6% pero suben más de un 30% desde que comenzó el 2021.
Los títulos de Chevron, por su parte, suben levemente un 0,1% y acumulan una ganancia en los últimos tres meses de 15,5%.