PUNTOS IMPORTANTES:
- El esposo de Nancy Pelosi, Paul, adquirió más de 5.000 títulos de Apple y Microsoft por un valor cercano a los 2,6 millones de dólares.
- Anteriormente se ha acusado a Paul Pelosi de poseer información privilegiada después de las operaciones que realiza.
- Las compras de Paul Pelosi se hicieron a través de opciones en mayo de 2022 y ya registran una ganancia de 131% con Apple y de un 83% con Microsoft.
El esposo de Nancy Pelosi (miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos) ejerció el 15 de junio opciones sobre acciones de Apple y Microsoft por un valor estimado de 2,6 millones de dólares, según una divulgación regulatoria.
Esto quiere decir que Paul Pelosi compró alrededor de 5.000 acciones de los dos gigantes de Wall Street, ejerciendo 50 opciones de compra el 24 de mayo de 2022, con fecha de vencimiento el 16 de junio.
En ese entonces, el esposo de Nancy Pelosi adquirió las opciones de Apple cuando tenían un precio por acción de 80 USD y las de Microsoft de 180 USD. Al día de hoy, las acciones cotizan en 186,80 USD y 333 USD, respectivamente.
Esto quiere decir que Paul Pelosi obtuvo una ganancia de 131% de Apple y más de un 80% en los títulos de Microsoft.
Cabe recordar que el Congreso jamás logró avanzar en la nueva legislación sobre las operaciones de acciones que realizan los políticos y sus familiares.
A principios de este año, se denunció en los medios que 78 miembros del Congreso no informaron correctamente sus transacciones financieras, según lo dispuesto por la Ley Stop Trading on Congressional Knowledge Act de 2012, también conocida como la Ley STOCK.
Esto ocurre porque a lo largo de los años, muchos políticos han obtenido enormes ganancias provenientes del mercado de valores. Han comprando acciones justo antes de que éstas se disparen y los comerciantes han dicho reiteradamente que estas personalidades cuentan con información privilegiada.
Los antecedentes del esposo de Nancy Pelosi
En julio de 2021, Paul obtuvo una ganancia de 4,8 millones en una operación de acciones de Alphabet. Esto ocurrió una semana antes de que se presentara proyectos de ley antimonopolio bipartidistas dirigidos a Google, Apple y Amazon.
Sin embargo, Nancy Pelosi salió a defender a su esposo y afirmó que él no tienen nada que ver con su conocimiento político.