PUNTOS IMPORTANTES:
- Celsius proyecta enfrentarse a una liquidez negativa de 34 millones de dólares en octubre de este año.
- El prestamista de criptomonedas Celsius Network se declaró en bancarrota en EE. UU., a mediados de julio.
- La empresa vendió 128,61 BTC provenientes de sus actividades mineras antes de declararse en quiebra.
Recientemente, fue revelado un nuevo documento judicial referente a Celsius Network, el prestamista de criptomonedas que se declaró en bancarrota en EE. UU., a mediados de julio. Según tal fuente, la empresa se quedaría sin dinero en octubre de este año.
El documento en cuestión fue presentado por los abogados defensores de Celsius Network, el pasado domingo 14 de agosto, ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. del Distrito Sur de New York.
Apelando al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU., que permite la reorganización de las empresas con crisis financieras bajo el amparo legal, Celsius compartió que se enfrentará a una liquidez negativa de 34 millones de dólares, estimada para octubre de este año.
Con estos datos recientemente compartidos por la compañía a través de sus abogados de Bancarrota, la crisis interna de Celsius parece ser peor de lo que se afirmaba en julio, cuando la empresa invocó el capítulo 11 y se declaró en quiebra.
La empresa reveló un reporte de su liquidez entre agosto y octubre de este año, donde se observa un descenso significativo. Para agosto, Celsius estimó una liquidez de 66,4 millones de dólares, mientras que para septiembre proyectó un monto de 11 millones de dólares. En otras palabras, la empresa espera enfrentarse a una caída de liquidez del 83% entre agosto y septiembre.
Asimismo, la empresa compartió información de sus actividades mineras y sus tenencias en Bitcoin. Según el documento de Celsius, la empresa minó 432,20 BTC, de los cuales vendió 128,61 BTC. La compañía actualmente tendría 348,84 BTC, tomando en cuenta otros 45,15 BTC que no estarían relacionados con la minería. Con BTC a 24.000 USD, eso serían 8,37 millones de dólares.
En el documento presentado por los abogados de Celsius Network se recalcó que las ventas de bitcoin minados fueron realizadas antes de la declaración de bancarrota de la compañía, a mediados de julio.
Tal como lo reportó Bitfinanzas, Celsius también habría vendido 11.000 equipos de minería antes de reconocer que estaba en quiebra. Dicha cantidad representa el 50% de lo que era el total de mineros que tenía Celsius, y fueron prácticamente vendidos en remate.
El pasado 12 de junio, Celsius anunció la prohibición de los retiros de fondos y otras operaciones en su plataforma, con efecto inmediato. Ante ello, sus clientes perdieron el acceso a los fondos. Si bien la empresa había pedido tiempo a sus usuarios para resolver la situación, los abogados defensores de Celsius dijeron en julio pasado que los clientes habían renunciado a todos sus derechos legales sobre las criptomonedas que depositaron en la compañía, como se puede leer en Bitfinanzas.