PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas recomiendas comprar las siguientes dos acciones vinculadas directamente a la inteligencia artificial.
- Si bien este tipo de empresas tuvieron excelentes rendimientos en 2023, este año acumulan pérdidas significativas.
- Las compañías seleccionadas son: C3.ia y BigBear.ia. A continuación, el argumento de los expertos.
Aquellos inversores que se expusieron en acciones de inteligencia artificial en 2023, obtuvieron ganancias considerables. Sin embargo, este año las tendencias cambiaron.
De todas formas, hay analistas que aún consideran que hay empresas vinculadas a la IA que podrían dispararse hasta un 50% en Wall Street.
Las dos compañías de inteligencia artificial con buenas proyecciones
1. C3.ai (AI)
Las acciones de esta empresa de software empresarial dedicada a la IA se dispararon un 157% el año pasado, mientras en 2024 acumulan una pérdida de casi 23%.
Tal vez el mercado fue muy duro con esta compañía que, a pesar de que el crecimiento no fue tan alto, aumentó de todas formas.
Los ingresos de C3.ia se incrementaron un 18% en el último trimestre de 2023 y un 7% con respecto al mismo período de 2022.
Cabe destacar que la firma de IA lanzó 29 nuevos pilotos, lo que representó un aumento del 71%. Además, cerró 50 acuerdos, es decir un incremento del 85% año tras año.
Los analistas esperan que las acciones de la firma suban, al menos, un 40% durante los próximos 12 meses.
2. BigBear.ai (BBAI)
Los títulos de BBAI se comportaron de manera similar con C3.ia, ya que se dispararon un 218% el año pasado y en 2024 registran una caída de 21%.
Los expertos que cubren la acción esperan que los papeles de BigBear se dupliquen en el mediano plazo, desde los niveles actuales.
Las oportunidades de la empresa son muchas, ya que se dedica en el segmento de IA a la gestión de la cadena de suministro, la seguridad nacional y la identidad digital.
En paralelo, la compañía compró a Pangiam Intermediate Holdings, una empresa líder en inteligencia artificial visual. Sus productos y servicios pueden ayudar a escanear e identificar personas.
Esto podría acelerar los ingresos de la firma, algo que necesita con urgencia. Es que la cifra de ingresos de 40,6 millones en el último trimestre se mantuvo prácticamente sin cambios frente al mismo período de 2022.
Si bien los analistas son optimistas con ambas empresas, cabe destacar que representan inversiones de riesgo debido al inicio de la industria y la volatilidad que podrían experimentar.