PUNTOS IMPORTANTES:
- En caso de que ocurra un hardfork de Ethereum antes de completar su transición a la Prueba de Participación, la criptomoneda resultante será aceptada por intercambios como Poloniex y BitMEX.
- A partir del 9 de agosto, BitMEX empezará a ofrecer contratos de futuros lineales de la potencial criptomoneda que nazca de un probable hardfork de Ethereum, que mantenga el mecanismo de la Prueba de Trabajo.
- Ethereum se prepara para abandonar la PoW el próximo 19 de septiembre.
Debido a la transición de Ethereum, y ante la posibilidad de que ocurra un hardfork y surja una nueva red y criptomoneda, algunas casas de cambio comienzan a preparar el soporte para ofrecer servicios relacionados a sus clientes.
Este 8 de agosto, la empresa de criptomonedas BitMEX anunció que tiene todo listo para empezar a ofrecer, a partir de mañana, servicios con ETHPoW, haciendo referencia al token que pueda surgir de una bifurcación dura o hardfork de Ethereum que mantenga la Prueba de Trabajo (PoW) como mecanismo de consenso.
Según una publicación en su blog oficial, a partir de este martes 9 de agosto, BitMEX ofrecerá contratos de futuros lineales de ETHPoW, presuntamente respaldados en USDT, un token de Ethereum supuestamente vinculado al dólar con una relación 1:1.
De acuerdo con el anuncio de BitMEX, la iniciativa de ofrecer servicios con un potencial ETHPoW surgió luego de que sus investigadores concluyeron que, muy pronto podría ocurrir una división en la red de Ethereum.
De forma similar, el pasado 4 de agosto el intercambio Poloniex publicó su plan de cara a La Fusión de Ethereum. La casa de cambio estadounidense reveló que, en caso de que ocurra un hardfork, brindará soporte a las criptomonedas de ambas redes resultantes, ofreciendo servicios para los dos.
Como lo ha venido reportando Bitfinanzas, los desarrolladores de Ethereum acordaron que el próximo 19 de septiembre tendrá lugar “La Fusión” o “The Merge” en la red principal de Ethereum, con lo cual este proyecto abandonará la PoW, para utilizar la Prueba de Participación o PoS.
A medida que el equipo de desarrolladores abandona ciertas redes de pruebas y actualiza otras para formar parte de la nueva era de Ethereum, se van acercando más a la fecha tentativa de la transición en la red principal, lo que ha aumentado la incertidumbre y pronunciamientos acerca de un potencial hardfork de parte de quienes quieren que siga existiendo una versión de Ethereum que use PoW.