Puntos Importantes:
- Hoy a la mañana se conoció que el presidente de los Estados Unidos se contagió de coronavirus.
- Si bien al principio sus síntomas eran leves, su cuadro empeoró y se lo trasladó a un centro médico.
- Según el portal local USA Today, se espera que el mandatario pase algunos días internado.
Hoy por la mañana se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al igual que su esposa, Melania, dieron positivo de coronavirus. Fuentes presidenciales confirmaron que el mandatario solamente padecía síntomas leves como tos y fiebre, aunque muy poca.
Sin embargo, se lo decidió internar de urgencia como medida de precaución en el centro médico militar Walter Reed, en la localidad de Bethesda, Washington, ya que Trump levantó aún más temperatura y es considerado un paciente de riesgo.
El magnate tiene 74 años y, más allá de la edad (el 86% de los muertos por esta causa tienen más de 70 años), su obesidad también es sinónimo de riesgo ante el virus. Por ese motivo, se espera que Trump pase algunos días internado para ver cómo evoluciona y para profundizar sus testeos, informó el portal local USA Today con fuentes estatales.
El presidente estadounidense recibe actualmente un coctel experimental de anticuerpos pero continúa “fatigado”, según precisó su médico.
El fármaco de Regeneron que le fue administrado a Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde mitad de año en Estados Unidos, Brasil, México y Chile, para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con Covid-19.
Por su parte, su esposa se encuentra con un buen estado de salud mientras que sus hijos, Barron e Ivanka, dieron negativo de Covid-19.