PUNTOS IMPORTANTES:
- LUNA de Terra ha logrado recuperar un 30% de su valor en la última semana.
- Se mantienen los casos fiscales activos para rectificar las enormes pérdidas sufridas por los inversores en el caso del ecosistema de Terra.
- Según datos de CoinMarketCap, a día de hoy, LUNA ha logrado recuperar su liderazgo como la criptomoneda más trending.
Los movimientos drásticos para los usuarios de criptomonedas no son algo nuevo y lo que ha pasado en el ecosistema Terra y su posterior relanzamiento como LUNA 2.0 en los últimos dos meses no han sido favorables. Aun así, con los recientes escándalos que tuvo el ecosistema de Terra, esta ha logrado recuperar en los últimos 7 días el 30% de su valor.
En este momento, LUNA es la criptomoneda más buscada en CoinMarketCap, seguida por PancakeSwap (CAKE) y Terra Classic (LUNC), la cadena original del colapsado ecosistema Terra, en el tercer puesto.
¿Quedan esperanzas?
Es importante señalar que antes de que su stablecoin algorítmica se devaluara con respecto al dólar, el ecosistema de Terra había comenzado a mostrar signos de recuperación y se había recuperado un poco de la crisis. El aumento de la semana pasada demuestra que los inversores confían en LUNA y Terra Classic para tener éxito en el mercado de criptodivisas.
El interés de los inversores por LUNC también está creciendo; hasta el 2 de agosto, su volumen de mercado semanal había alcanzado los 1.100 millones de dólares. A pesar de su caída en mayo, el token parece estar ganando el apoyo del público, ya que sigue en tendencia.
Aunque el valor de ambos activos haya disminuido en las últimas 24 horas, esto puede sugerir que la volatilidad en los precios de ambos activos aun sigue constante.
La negatividad se mantiene
Además, el 20 de julio, un equipo de detectives de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl llevó a cabo una redada en Upbit y otras bolsas de criptomonedas locales. En un esfuerzo por rectificar las enormes pérdidas sufridas por los inversores, también se confiscaron registros de transacciones y otros datos considerados valiosos para la investigación.
A medida que avanza la investigación sobre el colapso, el Ministerio de Justicia de Corea ha emitido un «aviso de llegada» para el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, y una restricción de viaje para el cofundador de Terra, Shin Hyun-Seong.