PUNTOS IMPORTANTES:
- Luego de la venta en pánico que se desató en los últimos días, los inversores volvieron a la carga e impulsaron al alza algunas acciones.
- Al menos siete acciones del S&P 500 subieron más del 3% desde sus promedios móviles de 50 días el martes.
- Los inversores se acumularon en las siguientes empresas: Dover, Teledyne Technologies, PTC, American Express, Morgan Stanley, Idex y Realty Income.
Luego de la abrupta caída que sufrió el mercado accionario estadounidense en los últimos días, los inversores, lejos de mostrar pánico, compraron la caída de algunas acciones «particulares».
Los inversores apuntaron a aquellas empresas del S&P 500 que cayeron solo un 1% (o un poco más) por debajo de sus promedios móviles de 50 días, logrando rápidas ganancias de más del 3%.
Por ejemplo, se han concentrado en siete compañías: Dover (DOV), Teledyne Technologies (TDY), PTC (PTC), American Express (AXP), Morgan Stanley (MS), Idex (IEX) y Realty Income (O).
El promedio móvil de 50 días es una línea muy observada por los inversores, buscando acciones que allí buscan un soporte antes de caer más o simplemente para rebotar al alza. Los datos indican que los inversores están comprando acciones sin importar si las empresas se venden cerca o incluso por debajo de este nivel clave.
«El S&P 500 ha mostrado una resistencia excepcional este año al rebotar cada vez que ha probado su promedio móvil de 50 días», dice Bespoke Investment Group
Cómo se ha comportado el S&P 500
Según Bespoke, el S&P 500 ha caído cuatro veces por debajo de su promedio móvil de 50 días en lo que va del año y, por lo general, esto ocurre ocho veces al año. Es decir, estamos a la mitad.
Pero tenga en cuenta lo siguiente sobre por qué los inversores compran la caída. Cada vez que el índice de referencia estadounidense cayó por debajo del promedio móvil de 50, el S&P 500 se recuperó velozmente casi un 4% en promedio.
Esto es, por lo menos, llamativo. Ya que el S&P 500 solo ha ganado un 0,06% la semana después que cayera por debajo del promedio móvil de 50 días desde 1945. «El promedio de recuperación de una semana de este año se ubica en el primer lugar de cualquier año desde al menos la Segunda Guerra Mundial«, destacó Bespoke.
Además, si abordamos un período mensual, el S&P 500 se disparó un 5,7% este años tras perder el promedio móvil de 50. Es mucho más alto que el aumento típico del 0,54% desde 1945.
«Si bien la capacidad del S&P 500 para rebotar repetidamente en su promedio móvil de 50 días este año ha sido impresionante e incluso histórica, disfrútelo mientras dure. Podemos garantizar que no durará para siempre»
Bespoke.
A continuación, las acciones que saltaron un 3% o más desde los promedios móviles de 50 días después de caer al 1% o menos del nivel de soporte el lunes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.