Puntos importantes:
- Según datos de Santiment, los inversores están a la espera de que Bitcoin caiga por debajo de los 18.000 USD y Ethereum rompa los 1.300 USD.
- Esto ocurre mientras el mercado criptográfico ha visto la salida de 165.000 millones de dólares en tan solo una semana.
- La cantidad de pequeños tenedores de Bitcoin alcanzó un récord en la última caída del mercado.
- Por el momento, datos indican que el interés de compra de Bitcoin se está desvaneciendo, justamente esperando un retroceso aún mayor.
La semana pasada el mercado de las criptomonedas perdió 165.000 millones de dólares en capitalización, y ahora los inversores se preguntan si es un buen momento para comprar la caída.
Según datos de la plataforma de análisis de comportamiento Santiment, los comerciantes están esperando que Bitcoin y Ethereum se derrumben por debajo de los niveles psicológicos clave de 18.000 y 1.300 USD, respectivamente.
“La semana pasada, justo antes de la caída del informe del IPC, los comerciantes se jactaban de haber comprado la caída. Ahora existe una polarización legítima sobre si hacerlo de nuevo»
Santiment,
En las redes sociales, por ejemplo, cada vez es de mayor tendencia el hashtag #BuyTheDip, mientras los comerciantes esperan otra caída del mercado para promediar a mejores precios.
Los pequeños poseedores de Bitcoin en aumento
Al 16 de septiembre, el número de direcciones de Bitcoin que contienen al menos 0,01 BTC ha llegado a 10.702.698, lo que significa un récord.
En un solo día, se crearon en la red de Bitcoin 417.354 direcciones nuevas, lo que también se ha convertido en un récord.
«Esto sugiere un aumento en el interés de los inversores marginados para recoger BTC en torno a los niveles de precios actuales»
¿Qué se aproxima para las criptomonedas?
Este miércoles 21 se celebrará una nueva reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y lo que decida la Fed sobre las tasas de interés será clave para el futuro no solo de las acciones, sino también el de las criptomonedas.
Es que, si se confirma el incremento de 75 puntos en las tasas, probablemente las acciones suban ya que es lo que los inversores esperan, no habría sorpresas en ello. En cambio, si el aumento es de 100 puntos, probablemente los mercados sufrirán una nueva venta masiva.
El volado a éste día ..metí $500 y ahora sólo tengo $158, la diferencia se las he prestado a los «dueños del negocio»