Puntos Importantes:
- La cadena de supermercados informó pérdidas en el tercer trimestre mientras que el crecimiento de ventas online comenzó a desacelerarse.
- Las ventas digitales aumentaron más del doble pero igual marcan un retroceso. La compañía proyecta buenos resultados.
- Las acciones de la empresa caen cerca de un 5% en las sesiones de este jueves.
Las acciones de Kroger caen un 5% este jueves a 30,30 dólares luego de que la cadena de supermercados comunicara pérdidas de ingresos en su tercer trimestre e informara que el crecimiento de las ventas online se está estancando. En los últimos tres meses los títulos han caído más de 14%.
Si bien la empresa comunicó que ganó 71 centavos por acción en el tercer trimestre sobre ingresos de 29,72 mil millones de dólares, las estimaciones eran un poco superiores. Además, las ventas digitales también aumentaron a más del doble en el trimestre pero marca una desaceleración con respecto al crecimiento del 127% del último trimestre.
Las ventas idénticas (sin contar el combustible) crecieron casi un 11% ya que la compañía expresó que está aumentando la participación de mercado en la pandemia de coronavirus. Ahí es donde los inversores temen que estas cifras sean solo por el Covid-19 y la empresa no pueda mantener estos niveles cuando la sociedad vuelva a la normalidad.
Por otra parte, la cadena de supermercados informó que está teniendo éxito en algunos de sus nuevos negocios de ganancias alternativas, por fuera de su negocio principal de abarrotes y minoristas, como servicios globales de transferencia de dinero y servicios de alimentos dentro de las tiendas.
Este trimestre los jefes de la compañía decidieron recomprar 304 millones de dólares de sus propias acciones, lo que registra un total de recompra hasta el momento de 989 millones de dólares.
La empresa también invirtió en estos meses para ampliar las capacidades de recogida y entrega. Ya son 2.213 tiendas que podrán ofrecer pedidos, lo que cubre más del 98% de los hogares Kroger.
Proyecciones internas
La gerencia de Kroger cambió su perspectiva de BPA para esta año de un rango de 3,30 a 3,35 dólares desde el rango de 3,20 a 3,30 dólares. La empresa también espera que las ventas idénticas durante todo el año (sin combustible) sean de alrededor del 14% y contribuyan a un crecimiento del BPA del 50% al 53%.
«Mirando hacia 2021, creemos que nuestro desempeño será más fuerte de lo que hubiéramos esperado antes de la pandemia, cuando se lo considera un resultado acumulado de dos años para ventas idénticas sin crecimiento de combustible y como una tasa de crecimiento compuesto durante 2020 y 2021 para ganancias ajustadas crecimiento por acción».
director financiero de Kroger, Gary Millerchip