Puntos Importantes:
- IOHK es una empresa de investigación y desarrollo de Blockchain.
- La financiación de 250.000 dólares vendrá en forma de la criptomoneda nativa de Cardano, ADA.
- La intención es que esta primera ronda actúe de piloto y que eventualmente el fondo controle un promedio de $70 millones por año.
IOHK es una empresa de investigación y desarrollo de Blockchain, y ha anunciado una nueva ronda de financiación de Cardano, llamada “Project Catalyst”.
Catalyst es una ronda de financiación de $250.000 dólares y esta creada para fomentar y alentar a los desarrolladores y emprendedores de la blockchain, a construir sobre la cadena de bloques de Cardano.
El CEO de IOHK, Charles Hoskinson, dijo en un comunicado:
“El fondo, combinado con su sistema de votación democrático, significa que cada titular de ada puede ser parte de la toma de decisiones clave para el futuro del ecosistema”
La empresa de investigación IOHK también dijo que ambos proyectos, tanto IOHK como Cardano, tienen el privilegio de contar con una comunidad creativa, comprometida y talentosa detrás de ellos, que comparten los mismos objetivos de democratizar las finanzas y los servicios esenciales.
La financiación de $250.000 dólares vendrá en forma de la criptomoneda nativa de Cardano, ADA. Si bien se sabe que la primera ronda de financiamiento es limitada, la intención es que esta primera ronda actúe de piloto y que eventualmente el fondo controle un promedio de $70 millones por año.
Los miembros de la comunidad pueden presentar propuestas sobre el desarrollo futuro de la cadena de bloques y decidir, a través de un proceso de votación novedoso, que propuestas serán financiadas y cuales no. Esto seria el primer componente de la fase “Voltaire” que se encuentra dentro de la hoja de ruta de Cardano y que está próximo a ser lanzado a finales de este año.
Se espera que las propuestas no solo impacten el futuro del ecosistema de Cardano, sino también aborden problemas globales mucho más amplios. Propuestas anteriores han incluido objetivos de utilizar la tecnología para problemas del mundo real, propuestas como casas pequeñas impulsadas con energía solar, un sistema de remesas para ayudar a los trabajadores en el extranjero a enviar fondos a sus familias y ensayos para identificar diferentes tratamientos en emergencias medicas han sido algunas de las propuestas antes presentadas.