PUNTOS IMPORTANTES:
- Según Dimon, las regulaciones son extremadamente necesarias en este mercado digital de rápido crecimiento.
- La principal preocupación: Lavado de dinero, crecimiento acelerado y relación con el terrorismo.
- Jamie Dimon, una opinión cambiante.
El CEO de una de las entidades financieras más importantes del mundo, JP Morgan, exige regulaciones inmediatas sobre las diferentes criptodivisas.
Jamie Dimon, representante principal de JP Morgan, exige un marco legal que regule de forma correcta, el mercado digital de las criptodivisas. Su principal preocupación es la falta de atención por parte de las autoridades competentes para la creación de un marco legal regulatorio.
Desde el 2015, Dimon ha expresado abiertamente su contraposición en cuanto a las diferentes criptodivisas. Además, otra de sus preocupaciones es el crecimiento escandaloso de dicho mercado. Esto debido a que se puede transformar en una pesadilla financiera si no se toman medidas a tiempo.
A su causa, se ha llegado a sumar gente de prestigio como la secretaria del Tesoro de EE. UU. quien en repetidas ocasiones ha llegado a relacionar a los criptoactivos con situaciones ilícitas y terrorismo. Otros escépticos del mundo de la moneda digital, están de acuerdo con estas opiniones.
Muchos, ven con malos ojos la innovación de las criptomonedas. La falta de conocimiento en este campo y, la facilidad con la que se puede cometer fraude, son los principales motivos.
Actividades ilícitas ligadas a las criptodivisas
No es la primera vez y tampoco será la última vez, que esta relación entre ilegalidades y criptomonedas, se ponga sobre la mesa. Para muchos inversionistas, se trata de la oportunidad ideal para generar mucho dinero en poco tiempo.
Sin embargo, para otros, resulta una vía de escape para lavado de dinero, terrorismo y otras actividades sospechosas. Se trata de un campo experimental donde no todas las personas tienen conocimiento y crece de una manera alucinante.
Por todo esto, Jamie Dimon ha vuelto a la carga para exigir, de una vez por todas, una regulación adecuada. En una de sus declaraciones, manifiesta la gravedad del problema con claridad.
De un día a otro, el valor de las criptodivisas puede aumentar considerablemente ¿Qué va a pasar cuando no se trate de miles sino de billones de dólares? Es esta la pregunta que plantea Dimon, lejos de estar equivocado, la regulación es algo necesario para evitar oleadas fraudulentas en un futuro cercano.
Jamie Dimon y su opinión sobre criptodivisas
Desde el 2015, Dimon no ha tenido problemas para expresar su desacuerdo con las monedas digitales y su innovación. Sin embargo, a medida que han pasado los años, parece ser que esta, se ha flexibilizado.
De estar en total desacuerdo con las diferentes criptos, a insultar a los usuarios que las utilizaban. Ha pasado a admitir a las criptodivisas como competencia directa para las entidades bancarias. Al mismo tiempo que ha admitido que los usuarios de bancos, tenían gran interés en este tipo de innovación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.