PUNTOS IMPORTANTES:
- Jim Cramer criticó con dureza a la empresa de chips, debido a su fuerte volatilidad en las últimas semanas.
- La compañía llegó a hundirse hasta un 8% este miércoles, acumulando una caída de casi 23% este año.
- Es que la administración de Donald Trump restringió la exportación de uno de sus chips insignia a China.
Jim Cramer, que siempre ha hablado maravillas de Nvidia (NVDA), ahora parece que ha cambiado su opinión sobre la empresa ya que la describió como una acción «meme».
El presentador de CNBC advirtió sobre una caída pronunciada en su precio y que las pérdidas están lejos de terminar: «No me digan gracias ahora«, exclamó.
Cramer tildó a la compañía de chips como «meme» debido a su fuerte volatilidad este último tiempo, aunque los saltos en los precios se produjeron por cuestiones ajenas a la empresa.
Todo se intensificó con las propuestas arancelarias de Donald Trump, algo que afectó severamente a las firmas tecnológicas estadounidenses.
Jim Cramer y su crítica a Nvidia
Este miércoles las acciones del fabricante de seminconductores se hundían hasta un 8% a 103 USD, acumulando una caída de casi 23% en lo que va del año.
Es que la administración de Trump anunció que se restringiría la exportación de chips H₂O a China, uno de sus productos estrella.
Expertos creen que Nvidia podría perder fácilmente unos 5.500 millones de dólares en ventas.
De todas formas, Cramer parece no haber cambiado su postura sobre la compañía a largo plazo, al igual que la mayoría de los analistas de Wall Street.
Aunque mencionó que probablemente las acciones de Nvidia podrían estar manipuladas mediante contratos de opciones, aclaró.