PUNTOS IMPORTANTES:
- El histórico presentador Jim Cramer se mostró muy entusiasmado con el paquete financiero que lanzó el gobierno de China.
- Hace solo una semana, el país asiático comunicó medidas económicas para intentar salir de la crisis y cumplir sus objetivos anuales.
- Cramer cree que hay tres compañías que se beneficiarán con este panorama.
China lanzó la semana pasada una serie de medidas financieras a través de su Banco Central para estimular la economía y evitar así una crisis mayor.
En detalle, se reducirá el coeficiente de reservas obligatorias, que es la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, en 50 puntos básicos, liberando alrededor de 1 billón de yuanes (142.000 millones de dólares) para nuevos préstamos.
A raíz de eso, el índice Shanghai Composite se disparó un 8% el lunes, acumulando una ganancia de 22% desde el 20 de septiembre.
Jim Cramer, presentador de Mad Money de CNBC, se mostró muy optimista con estas medidas y recomendó invertir en tres acciones puntuales.
Compañías que nombró Jim Cramer
Apple (AAPL): China es un mercado clave para la empresa, a pesar de que ha perdido bastante participación últimamente. La inyección de dinero en la economía podría impulsar el gasto de los consumidores en tecnología. Aquí Apple sería un gran ganador.
Las acciones de la firma acumulan una caída de 0,8% en la última semana, y una ganancia de 17,1% en lo que va del año.
Starbucks (SBUX): La cadena minorista de café también tiene una enorme presencia en China y sus ventas en el país asiáticos se vieron afectadas en 2024.
Se espera que el paquete financiero haga repuntar las ventas del gigante cafetero. Sus acciones saltaron un 3% en la última semana registrando un incremento de 26,6% en los últimos tres meses.
Alibaba (BABA): La última directamente es una compañía china, que genera la mayor parte de sus ingresos por ventas locales.
Los títulos de la compañía se dispararon un 14,4% en la última semana y un 43,3% desde que comenzó el año.