Puntos Importantes
- El laboratorio estadounidense reveló que su vacuna de una dosis generó ventas por 100 millones de dólares en el trimestre.
- En cuanto a las ventas anuales, las mismas fueron de 12.190 millones de dólares, es decir un incremento del 9,6%.
- Las acciones suben 1,3% en la apertura del mercado este martes.
- La vacuna actualmente se encuentra pausada por el desarrollo de coágulos de sangre en seis mujeres. Una falleció.
Mientras los reguladores en Estados Unidos investigan un problema con la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson por el desarrollo de coágulos de sangre en algunas personas, la compañía informó este martes 100 millones de dólares en ventas por dicha vacuna.
Los ingresos anuales fueron de 22.320 millones de dólares frente a los 21.980 millones esperados por Wall Street. La BPA ajustada también superó las estimaciones al revelarse 2,58 USD por acción en comparación con los 2,34 USD proyectados.
Si bien las acciones estaban en rojo en el pre-mercado, rebotaron y ahora pasan a subir 1,3% a 164,85 USD en el comienzo de las operaciones en el día de hoy. Desde que comenzó el año, los títulos aumentan más de un 4%.
El principal negocio de J&J, el farmacéutico, generó ingresos anuales por 12.190 millones de dólares, lo que significa un incremento del 9,6% con respecto al 2019. Además de su vacuna de una dosis contra el Covid-19, otros medicamentos impulsaron las ganancias como el Darzalex, que trata el mieloma múltiple y el Stelara, que se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn.
La unidad de consumo masivo, que fabrica productos habituales como enjuague bucal, generó ingresos por 3.500 millones de dólares, lo que representó una caída de 2,3% en comparación con 2019. Mientras que la unidad de dispositivos médicos generó 6.570 millones de dólares, un aumento del 7,9%.
Con estos números, ahora la empresa elevó su guía de ganancias e ingresos, ya que ahora proyecta una ganancia en 2021 de 9,47 a 9,57 USD por acción mientras que su estimación anterior era de 9,40 a 9,60 USD por acción. En cuanto a los ingresos, ahora se pronostican entre 90.600 millones y 91.600 millones, en comparación con la guía pasada de 90.500 millones a 91.700 millones.
El gran problema que enfrenta Johnson & Johnson
Seis mujeres presentaron un trastorno de la coagulación de la sangre luego de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19 de la empresa, lo que derivó en el fallecimiento de una de las mujeres y la pausa de la aplicación de la vacuna.
Fue tan resonante el caso que el mismo asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, se refirió al caso al destacar que esta pausa debe ser usada para investigar y “encontrar algunos denominadores comunes entre las mujeres involucradas”.
Según varios analistas, los inversores deben estar atentos porque esta media podría beneficiar a otras vacunas como la de Pfizer. De igual manera, J&J está trabajando actualmente con los reguladores para volver a retomar las aplicaciones y, al parecer, podría haber novedades este fin de semana.
“Seguimos muy confiados y tenemos la esperanza de que el perfil de riesgo-beneficio se desarrolle. La compañía aún espera entregar 100 millones de dosis en la primera mitad de este año en caso de que la investigación en los casos de coágulos de sangre resulte bien”
La empresa.