Puntos Importantes
- Los títulos del fabricante de camiones eléctricos saltaron más de un 18% este lunes a $16,27 dólares.
- Las acciones de Nikola han tenido una gran volatilidad este año sobre todo con su acuerdo con General Motors, que finalmente no se concretó.
- El banco estadounidense redujo el precio objetivo de $40 a $35 dólares.
No fue un año fácil para Nikola. Sus acciones tuvieron una gran volatilidad sobre todo con la novela de Wall Street, que involucró al fabricante de camiones eléctricos con General Motors, donde éste último tendría una participación del 11% y juntos fabricarían la Badger, una pick up eléctrica de última generación. Además de la acusación de fraude, que provocó que muchos inversores dejen de confiar en la compañía.
Este lunes se confirmó que los analistas de JP Morgan redujeron el precio objetivo de Nikola de $40 a $35 dólares por acción. Sin embargo, los títulos se dispararon por encima del 18% a $16,27 dólares. En el año las acciones acumulan una ganancia superior al 57,5%.
JP Morgan ve riesgos de ejecución para la empresa asociados con una «marca empañada» luego de que General Motors diera marcha atrás con el acuerdo principal y firme un memorando de entendimiento, un trato de menor envergadura al esperado.
A pesar de los desafíos, el analista Paul Coster aún cree que Nikola tendrá un futuro prometedor y espera que el ciclo de noticias de la empresa «esté menos lleno de dramas y se vuelva positivo en general«, según TheFly.
Coster afirmó que Nikola fue prudente luego de la noticia del no acuerdo con GM, ya que la empresa pudo conservar efectivo para fabricar su camión Clase 8. De igual manera, desde que se comunicó que el trato se cayó, las acciones de Nikola se han derrumbado más del 40%.
Siguiendo con la tendencia volátil, las acciones de Nikola han caído la semana pasada por debajo de los $14 dólares luego de que la empresa informara que ha finalizado su acuerdo comercial con Republic Services, en el que establecía el desarrollo de entre 2.500 y 5.000 camiones de basura.
«El objetivo de la colaboración fue diseñar y construir un camión de basura totalmente integrado, el primero en la industria, basado en una plataforma y carrocería de transmisión eléctrica por batería sin emisiones, al tiempo que se integran múltiples sistemas nuevos en un nuevo vehículo de última generación».
Nikola.
«En pocas palabras, esto es un golpe para los inversores que esperaban que esta orden monstruosa fuera un cambio de paradigma potencial para Nikola y el cliente de referencia en el futuro. La compañía está logrando algunos avances en sus iniciativas centrales y ahora al menos la sociedad de GM reducida está hecha».
Analista de Wedbush, Daniel Ives.