Puntos Importantes
- El fondo será para clientes de patrimonio privado y podría implementarse este verano (EE. UU.).
- El nuevo producto será el primero directamente relacionado con el rendimiento de Bitcoin.
- El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó a Bitcoin como un fraude peligroso en 2017, amenazando luego con «despedir en un segundo» a cualquier comerciante que tocara el material.
- Dimon no ha comentado últimamente sobre las criptomonedas, pero, con otras empresas de servicios financieros como PayPal y Mastercard, que adoptan las monedas digitales, el informe apunta a un cambio de opinión.
JPMorgan se está preparando para lanzar un fondo de Bitcoin gestionado activamente en lo que sería uno de los abrazos más improbables de la criptomoneda, según una publicación de la industria de la criptografía.
El fondo será para clientes de patrimonio privado y podría implementarse este verano (EE. UU.), según el informe de la publicación
El negocio de banca de inversión del banco emitió su primer producto de inversión adyacente a las criptomonedas en marzo, una nota estructurada vinculada al rendimiento de las acciones proxy de Bitcoin.
El nuevo producto será el primero directamente relacionado con el rendimiento de Bitcoin
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó a Bitcoin como un fraude peligroso en 2017, amenazando luego con «despedir en un segundo» a cualquier comerciante que tocara el material. “Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio”, dijo en ese momento.
Si bien rápidamente retrocedió la etiqueta de «fraude» y más recientemente ha atenuado su retórica, Dimon, quien ha argumentado repetidamente que la regulación gubernamental de las criptomonedas es inevitable, mantuvo a fines del año pasado que Bitcoin «no es mi taza de té».
A pesar del desdén personal de su CEO por la criptografía, los principales diputados de su división de Banca Corporativa y de Inversión reconocieron en febrero que la demanda de los clientes podría obligar a la institución a cambiar
La medida es un cambio radical para el gigante de Wall Street, las palabras de Jamie Dimon, tienen mucho peso no solo en la industria bancaria de EE. UU. sino también en el exterior, al llamarlo «fraude peligroso» en 2017 y advertir que el banco despediría a cualquiera de sus empleados que se encontrara negociando con Bitcoin u otras criptomonedas.
Dimon no ha comentado últimamente sobre las criptomonedas, pero, con otras empresas de servicios financieros como PayPal y Mastercard, que adoptan las monedas digitales, el informe apunta a un cambio de opinión.