Puntos importantes:
- Con la llegada de grandes instituciones al mundo criptográfico como: MicroStrategy, Tesla y Visa. Parece que el gigante de Wall Street, JPMorgan, comienza a considerar tener una parte de Bitcoin en los portafolios de sus clientes.
- Las estrategas de JPMorgan aconsejan que un porcentaje del 1% de sus portafolios sea destinado a Bitcoin, advirtiendo que podrá ayudar a cubrir fluctuaciones de los activos tradicionales.
- Estas declaraciones contradicen lo dicho por los analistas de JPMorgan, ya que a inicios del mes declararon que Bitcoin podría convertirse en un activo cíclico y se volvería menos atractivo.
Bitcoin servirá de cobertura para las fluctuaciones de los activos tradicionales, así lo especificaron algunos estrategas de JPMorgan.
Con la llegada de grandes instituciones al mundo criptográfico como: MicroStrategy, Tesla y Visa. Parece que el gigante de Wall Street, JPMorgan, comienza a considerar tener una pequeña parte de Bitcoin en los portafolios de sus clientes.
Según el sitio Bloomberg, las estrategas de JPMorgan aconsejan que un porcentaje del 1% de sus portafolios sea destinado a Bitcoin, advirtiendo que podrá ayudar a cubrir fluctuaciones de los activos tradicionales.
“En un portafolio multiactivo, los inversores probablemente pueden añadir hasta un 1% de su asignación a las criptomoneda para lograr cualquier ganancia de eficiencia en las ganancias generales ajustadas al riesgo del portafolio”, dijeron Joyce Chang y Amy Ho en una nota dirigida a los clientes.
Sin embargo, estas declaraciones contradicen lo dicho por los analistas de JPMorgan, ya que a inicios del mes declararon que Bitcoin podría convertirse en un activo cíclico y se volvería menos atractivo.
«Los activos cripto continúan clasificándose como la cobertura más pobre para las principales declinaciones en las acciones, con beneficios de diversificación cuestionables a precios muy por encima de los costos de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que se generaliza la propiedad de criptomonedas». Declaró JPMorgan en un memorando regular para inversores, según el sitio Reuters.
¿Puede ser que el JPMorgan se esté dando cuenta del potencial de Bitcoin y las demás criptomonedas?
En lo que va de 2021 las compras de los activos criptográficos van en aumento. Solo en la plataforma Robinhood se ha visto un aumento de 6 millones de nuevos clientes.
“Los números son claros: 2021 ha comenzado con una explosión criptográfica”.
Robinhood.
Sin duda las grandes instituciones entraron con fuerza al mundo criptográfico pero los pequeños inversores no se han dejado intimidar. Y al parecer JPMorgan se esta dando cuenta de esto.