Puntos importantes:
- La compañía lanzó los modelos eléctricos Mustang Mach-E, la camioneta F-150 y el Bronco.
- Los inversionistas están mostrando apoyo a las automotrices estadounidenses tradicionales que están incursionando en la industria eléctrica.
- Las acciones han subido 31% desde que comenzó el año.
Los inversionistas están apoyando a los fabricantes de vehículos estadounidenses gracias a que las automotrices están comenzando a incursionar en el segmento de automóviles eléctricos, entendiendo que el futuro se dirige hacia allí y a la conducción autónoma.
Luego de un año sumamente complicado para la compañía, las acciones de Ford cerraron el viernes en 11,50 USD, algo que no sucedía desde junio de 2018 y han subido más de un 31% desde que comenzó el año. Esto establece un récord para la empresa e incluso aumentó más que Tesla, que desde que arrancó el 2021 sus acciones crecieron 20%. De igual manera, todavía está muy lejos de los años dorados de la empresa cuando en 1999 los títulos superaron los 30 USD.
Al igual que muchas compañías, Ford no se quiere quedar atrás y comenzó a meterse de lleno en la fabricación de vehículos eléctricos. Recientemente lanzó la Mustang Mach-E, la camioneta F-150 y el Bronco, algo que seguramente impulsen las ganancias en el corto plazo.
Es por eso que el analista de JPMorgan, Ryan Brinkman, elevó el precio objetivo por acción de 11 a 14 USD. «La nueva F-150 tendrá el mayor impacto en las finanzas de Ford a partir del segundo trimestre de 2021«, afirmó.
«Los factores adicionales que trabajan a favor de Ford son un nuevo láser de CEO centrado en mejorar la ejecución, un cambio en ciernes en China y el reciente movimiento audaz para reestructurar sus operaciones en América del Sur, liberando así capital para iniciativas de crecimiento más rentables».
Brinkman.
Además, el analista Jim Cramer de CNBC destacó que las acciones de Ford están muy baratas y tienen impulso para subir más. Hoy la capitalización de mercado de la empresa es de 13.000 millones de dólares, algo por debajo de los 21.000 millones que vale General Motors.
«Los nuevos vehículos completamente eléctricos de Ford ofrecen una experiencia de manejo eficiente y emocionante. El desempeño a energía ya se puede ver en la Mustang Mach-E, que demora menos de medio segundo para alcanzar la aceleración máxima. Además, tiene costos de mantenimiento programados mínimos, sin emisiones de vehículo, incentivos impositivos disponibles y muchos otros incentivos que hacen que cambiarte a la energía eléctrica no tenga inconvenientes«.
Ford Company.
Opino que la llevo siguiendo unos meses y las sensaciones que transmite son buenas. Es una empresa seria con miles de talleres alrededor del planeta. Y que si mantiene buenos precios podrá hacerse con una parte importante del pastel. Los modelos son mucho mas acertados que VW.
Auguro un buen futuro.