Puntos importantes:
- Desde 1988, la última subida de tasas de la Fed ha ido seguida de un aumento del precio del crudo Brent tres meses después.
- JPMorgan prevé que el Brent suba a 94 USD por barril en el cuarto trimestre.
- Los mercados esperan que la Fed suba las tasas una vez más en mayo y luego haga una pausa.
Los precios del petróleo están a punto de recuperarse, ya que se espera que la Reserva Federal haga una pausa en sus incrementos a las tasas, según los analistas de JPMorgan.
Desde 1988, el incremento final de un ciclo de endurecimiento ha ido seguido de aumentos del precio del crudo Brent tres meses después, con un retorno promedio del 9%, según una nota reciente.
JPMorgan prevé que el Brent suba a 94 USD por barril en el cuarto trimestre, un 9,5% más que el precio de hoy.
«La principal conclusión por ahora: si la Fed pausa pronto su campaña de aumento de tasas, lo más probable es que el petróleo se comporte bien».
Los mercados esperan que la Fed suba las tasas una vez más en mayo, elevándolas otros 25 puntos básicos hasta un rango objetivo del 5% – 5,25%, pero después, no se prevén más aumentos.
El petróleo acabó volviéndose negativo después de que las pausas de la Fed en 2000, 2006 y 2018 fueron seguidas de recesiones, señaló JPMorgan.
«Sin embargo, si Estados Unidos sólo ve una recesión leve o aterriza suavemente, un nuevo mercado alcista puede haber comenzado ya a formarse».
JPMorgan prevé que la recesión se manifieste a finales de 2023, o en 2024. Y como la inflación podría mantenerse en torno al 4% este año, es improbable que la Reserva Federal reduzca sus tasas.
Pero los analistas esperan que la demanda de petróleo se mantenga firme, ya que la necesidad de combustible para el transporte sigue siendo elevada y los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos están empezando a bajar.
Larry Fink, CEO de BlackRock, no está preocupado por una recesión mayor, ya que atribuye la gran cantidad de estímulo federal como suficiente para descartar un aterrizaje duro.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.