- El reclamo del seguro de desempleo totalizó un número inferior al esperado.
- Compañías como PayPal registraron un incremento en sus ganancias, mientras que otras continúan desplomándose en la bolsa.
- Aún existen preocupaciones en el mercado a pesar de los reportes positivos.
Mientras los inversores esperaban el informe para medir la recuperación del mercado laboral a causa de la pandemia, las acciones estadounidenses se incrementaron.
Mientras la gran variedad de inversores esperaba con ansias un importante reporte de empleos el día viernes, el jueves se conoció la noticia de que las acciones estadounidenses iban en alza. Esto ocurrió, incluso, de una forma más rápida de lo que se esperaba, lo que confirma una recuperación en el mercado laboral.
La reconocida media industrial realizada por Dow Jones presumía una estimación alrededor de 527.000 solicitudes de desempleo. Sin embargo, los números totalizaron una taza incluso menor de 498.000 para la primera semana de mayo.
Esta mejora en la lectura esperada fue la que produjo un mayor índice de ganancias. Se logró así una notable recuperación en las acciones de muchas compañías exponentes del territorio estadounidense.
PayPal reporta ganancias mejores a las esperadas
Por otra parte, compañías como PayPal registran un incremento en su valor de acciones, debido a un inesperado incremento de ganancias. Actualmente, las acciones de esta compañía cotizan en 1,9% con un incremento en sus ingresos aproximado de 30%.
Son excelentes noticias para compañías como las mencionadas. Sin embargo, otras compañías como Etsy continúan desplomándose por una desaceleración en sus ventas. De igual forma, Nasdaq Composite va por su cuarto registro negativo, lo que evidencia que no todos son favorecidos en estas instancias de la pandemia.
A todo esto, el director gerente de estrategia de inversión Mike Loewengart declaró: “La lectura del día de hoy es otro punto que prueba que estamos un paso más cerca de la recuperación económica total”. Por lo que se espera en un futuro cercano una mejoría de la situación a la que se enfrenta estas y otras compañías.
Pese a lecturas positivas aún existen preocupaciones
Keith Lerner, un estratega a mando del mercado de Truist, expresó que, a pesar de todos estos datos positivos, aún hay preocupaciones por abordar. Esto es debido a que los estímulos otorgados por organizaciones federales impulsan el crecimiento. Sin embargo, en algún punto de la era postpandémica, la economía regresará a un crecimiento orgánico.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.