PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial estadounidense, considera a Bitcoin como la «moneda base perfecta».
- Kennedy critica la falta de transparencia en la regulación cripto de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
- Su campaña presidencial aceptará donaciones en Bitcoin, prometiendo proteger el derecho a usar esta criptomoneda.
El candidato presidencial demócrata estadounidense Robert F. Kennedy Jr. ha mostrado su respaldo a Bitcoin, al calificarlo como «la moneda base perfecta», según un informe reciente.
En una entrevista reciente con TheStreet Crypto, Kennedy, quien anunció su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2024 bajo la bandera del partido Demócrata, afirmó que deben existir «vías de escape» como las criptomonedas que permitan a los estadounidenses evitar la inflación inducida por los bancos centrales.
«[Bitcoin es] la moneda base perfecta, porque hay una cantidad finita de ella… El Bitcoin que existe en la Tierra es infinitamente divisible, por lo que es como la moneda perfecta: tiene un valor intrínseco y ofrece a la gente una salida».
El político, que aseguró no ser inversionista de Bitcoin, destacó que la confianza es la base.
«Y nadie puede manipularlo. No hay ser humano que pueda manipularlo. Lo que sucede con Bitcoin es muy, muy democrático. Todo se decide de manera democrática por todos los mineros y mediante algoritmos que no pueden ser manipulados».
Además, criticó el enfoque regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) hacia las criptomonedas, argumentando que el regulador no ha sido transparente.
El abogado ambientalista participó en la Conferencia Bitcoin 2023 en Miami a principios de este mes y anunció que su campaña presidencial será la primera en la historia de Estados Unidos en aceptar donaciones en BTC.
Kennedy considera que Bitcoin puede actuar como un baluarte contra la censura autoritaria y prometió proteger el derecho a usarlo si es elegido presidente.
«Como presidente, me aseguraré de que su derecho a poseer y usar Bitcoin sea inviolable. En primer lugar, defenderé el derecho de autoguarda de Bitcoin y otros activos digitales. Usted debería ser capaz de poseer sus propias claves privadas al igual que posee las llaves de su coche o su propia cartera».