Puntos importantes
- El proyecto NFT lanzado por el popular colectivo de artistas callejeros letones KIWIE, ha organizado una sala de exposición europea NFT para promover el arte NFT tanto de KIWIE como de otros artistas digitales.
- Las presentaciones que estarán en la sala KIWIE SPACE se encontraran disponibles para cualquier artista que desee participar.
- Junto con la sala de exposición, KIWIE 1001 lanzará su segunda colección NFT en Rarible.
El proyecto NFT lanzado por el popular colectivo de artistas callejeros letones KIWIE, ha organizado una sala de exposición europea NFT para promover el arte NFT tanto de KIWIE como de otros artistas digitales. En Riga, Letonia se llevará a cabo la exhibición NFT de arte callejero de todas partes del mundo.
Las presentaciones que estarán en la sala KIWIE SPACE se encontraran disponibles para cualquier artista que desee participar, las piezas de los artistas participantes deberán ser enviadas a través del canal KIWIE 1001 en Discord, en el cual se ha designado un canal de Showroom. Las piezas ganadoras serán votadas por la comunidad de Kiwie 1001 y se presentarán en la galería de Riga cuando sea inaugurada en junio.
La sala de exposición se llevará a cabo en Galerija Centrs, un centro comercial ubicado en el casco antiguo de Riga.
Ahora bien, con esta exhibición física podrán dar la oportunidad a muchos más artistas al dar a conocer su arte, el estratega comercial principal de Kiwie 1001, Kristaps Vaivods, dijo que:
“Hemos lanzado la sala de exposición de NFT para ayudar a otros artistas a hacerse notar y difundir esta nueva revolución artística. Los NFT abren muchas puertas en términos de formas creativas de definir la propiedad donde solía ser poco práctico, y permiten que los artistas más pequeños se ganen la vida sin tener que atender necesariamente a los grandes coleccionistas” «Si bien los NFT se han mimetizado rápidamente en la corriente principal, todavía queda mucho trabajo por hacer para informar al público sobre sus beneficios y aplicaciones” agrego Vaivods
Junto con la sala de exposición, KIWIE 1001 lanzará su segunda colección NFT en Rarible. El drop de seis piezas se mostrará primero en la sala de exposición, además de las piezas de la línea GENESIS original. El primer monstruo gordo KIWIE fue pintado en el año 2006 como un prototipo de un concepto de juego de arte callejero de la vida real en las murallas de la ciudad de Riga.
Los NFT de KIWIE son una representación de varias piezas de arte callejero de todo el mundo, centradas en el personaje de Fat Monster y Cada NFT también viene con un modelo 3D digital único del Fat Monster, que se convertirá en un Ghost Monster único en caso de que se cubra o se dañe su grafiti original.
Finalmente, con esta exposición se dará la oportunidad a muchos artistas callejeros para dar a conocer su arte por medio de NFT y esta vez podrán verlas todas en una exhibición en físico, pues se encuentran pintadas alrededor del mundo y es imposible derribar una pared para poder trasladar la obra pintada, tal como lo expreso Vaivods.
«Para nosotros, los NFT son una forma de transferir la propiedad de nuestro trabajo sin quitar el muro y simplemente exhibirlo en la subasta, como lo hicieron con algunos de los trabajos de Banksy», «El atractivo del Fat Monster también proviene de su ubicación física y, en algunos casos, la extracción del muro incluso dejaría a algunas personas sin hogar»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.