PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio de criptomonedas Kraken anunció el 14 de septiembre que el retiro de los tokens ETH no estará disponible si no hasta después de la próxima actualización de Ethereum llamada Shanghai la cual podría estar lista en hasta 12 meses.
- Charles Hoskinson critica a Ethereum tras el anuncio de Kraken.
- Kraken también anunció que ahora es compatible con EthereumPoW (ETHW) y según su sitio web, “El comercio de ETHW está en vivo y el token de ETHW se ha distribuido a clientes elegibles. Se realizará un nuevo anuncio una vez que Funding esté activo”.
La esperada actualización de Ethereum, The Merge, Llegó, lo que lleva a muchos usuarios a cuestionar cuándo será posible para ellos retirar sus tokens ETH ya apostados ahora que ya ha sido implementada.
Ante esto, el intercambio de criptomonedas Kraken anunció el 14 de septiembre que el retiro de los tokens ETH no estará disponible si no hasta después de la próxima actualización de Ethereum llamada Shanghai la cual podría estar lista en hasta 12 meses.
“Hey Triumph, La retirada de los tokens ETH ya apostados se ha detenido hasta la próxima actualización de Shanghái, que la Fundación Ethereum espera que tenga lugar entre 6 y 12 meses después de La Fusión. Para más información https://kraken.com/learn/ethereum-merge-explained”
En el sitio web al que el equipo de Kraken ha redirigido a los usuarios con dudas, establece la misma información, de acuerdo al equipo de soporte, esto no solo se limita a Kraken, sino que es una limitación de toda la plataforma de Ethereum, afirmando:
“El ETH en stake no se puede retirar o transferir en la red Ethereum hasta después de la actualización de Shanghái. Esto significa que los clientes solo deben apostar ETH que planean mantener a largo plazo. Esta limitación no es específica de Kraken, es una limitación de la propia red Ethereum”.
«Una vez que los retiros estén habilitados después de la actualización de Shanghái, deberá retirar manualmente su ETH para intercambiarlo o retirarlo del intercambio».
Ahora bien, la actualización de Shanghai se dará después de The Merge. Shanghai es de suma importancia, ya que incluye características que The Merge no podía incluir con el fin de garantizar su implementación con éxito, entre esas funciones estaría el retiro de ETH apostado. Así lo explicó la fundación Ethereum:
“Con el fin de simplificar y maximizar el enfoque en una transición exitosa a proof-of-stake, la actualización de The Merge no incluyó ciertas características anticipadas como la capacidad de retirar ETH apostadas. Está previsto que la actualización de Shanghái siga a The Merge, lo que permitirá la capacidad de retirada de los stakers.”
Después del anuncio de Kraken, Charles Hoskinson fundador de IOG y la cadena de bloques de Cardano, tomó su cuenta de Twitter para criticar la transición a PoS de Ethereum, mostrando el mensaje difundido por Kraken sobre el tema.
“Si hubiera una forma de implementar la prueba de participación que no requiriera bloquear los activos como esta…”
Finalmente, anudado a esta noticia, Kraken también anunció que ahora es compatible con EthereumPoW (ETHW) y según su sitio web, “El comercio de ETHW está en vivo y el token de ETHW se ha distribuido a clientes elegibles. Se realizará un nuevo anuncio una vez que Funding esté activo”.
“La distribución de tokens $ETHW ya está completa. Los depósitos y retiros están en vivo, El comercio está disponible»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.