Puntos importantes:
- La casa de cambio Kraken recibió la aprobación para conformar Kraken Financial en Estados Unidos.
- Kraken pasa a convertirse en la primera exchange de criptomonedas en recibir el estatuto de banco en Estados Unidos.
La casa de cambio de criptomonedas Kraken recibió el estatuto bancario en Estados Unidos, luego de que el estado de Wyoming aprobara su solicitud de conformar Kraken Financial, «la primera institución de depósito de propósito especial (SPDI) del mundo». Así lo divulgó el intercambio estadounidense este 16 de septiembre.
De esta forma, Kraken pasaría a ser el primer exchange con estatuto bancario y simultáneamente, el primer banco en ofrecer servicios con criptomonedas en Estados Unidos.
Kraken señaló que el nombre de Kraken Financial es el nombre tentativo de «la primera empresa de activos digitales en la historia de los EE.UU. en recibir estatuto bancario reconocido por las leyes federales y estatales, y será el primer banco estadounidense regulado en brindar servicios integrales de recepción de depósitos, custodia y fiduciarios para recursos digitales«, sentenció la compañía fundada en 2011.
Cabe destacar que Kraken Financial tendrá sede en Cheyenne, Wyoming, y estará regulada de la misma manera que otras instituciones bancarias en Estados Unidos. «Aunque muchos reguladores hablan de fomentar la innovación, Wyoming es el único estado que realmente construye esta visión de una manera concreta y comercialmente viable«, explicó Kraken en su comunicado, resaltando que la regulación en Wyoming es «única entre los programas de cualquier parte del mundo«.
Desde Kraken explicaron que, a través de Kraken Financial, ofrecerá operaciones bancarias entre activos digitales y monedas nacionales en Estados Unidos, entre las cuales destacaron el pago de facturas y recepción de salarios en criptomonedas, así como también el uso de criptomonedas en carteras de inversión y comercio.
El director de Kraken Financial, David Kinitsky manifestó lo siguiente:
“Estamos encantados de trabajar en un estado tan alineado con nuestra filosofía y valores. Wyoming es un ejemplo excepcional y brillante de cómo una regulación cuidadosa puede impulsar la innovación para las empresas FinTech «.
Kraken.
De acuerdo con el comunicado de Kraken en su blog oficial, su visión es la de ser un puente «confiable» entre el mundo de las criptomonedas y el sistema financiero tradicional. Kraken comenzará a operar en Estados Unidos, pero planea expandirse a nivel mundial. Con respecto al estatuto bancario SPDI, el equipo de la casa de cambio manifestó lo siguiente:
«Un estatuto bancario SPDI permite a Kraken construir este puente internamente. Con la carta establecida, podemos operar un banco totalmente independiente que reducirá nuestra dependencia de instituciones financieras de terceros e incluso ayudará a lanzar una nueva ola de productos innovadores para nuestros usuarios. Un banco completamente dedicado a los intereses de nuestros usuarios es, sin duda, la mejor manera de cumplir con esta visión«.
Kraken.
Desde Kraken extendieron que el SPDI se refiere a un banco de custodia y en este caso incluirá activos digitales. Sin embargo, deberán tener todas las reservas de sus depósitos en dinero fiat, en apego a la ley de Wyoming.
Imagen destacada por Thomas Breher/ pixabay.com